FERCAM bate todos los record

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 01:51 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
09Julio 2018
Manzanares
FERCAM bate todos los record

Más de 100.000 personas han pasado por la Feria Nacional de Campo (Fercam) de Manzanares desde el pasado día 4 y, aunque aún no se dispone de datos oficiales hasta que esta noche cierre sus puertas, todo parece indicar que ha incrementado el número de visitantes respecto a la de 2017.

Así lo ha destacado el director de Fercam, Pablo Camacho, durante el acto de clausura, donde ha subrayado que las expectativas iniciales se han cumplido porque "ha dinamizado el sector, ha generado un importante volumen de negocio y ha evidenciado la trascendencia económica del sector primario para la provincia".
 
Además de reclamar la unidad de las administraciones públicas en apoyo del sector, Camacho ha señalado que la organización de la feria empezará a trabajar mañana en una nueva edición, para la que tienen en mente algunas novedades, porque "Fercam no puede parar y necesita renovarse año tras año", ha aseverado.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el esfuerzo del comité organizador de Fercam, para que "sea un ejemplo de calidad, de innovación y de modernidad, y cada año se reinvente para no caer en la rutina".
 
Caballero ha reiterado que el sector agroalimentario es "estratégico para la provincia de Ciudad Real y para Castilla-La Mancha por su potencialidad económica y capacidad para generar empleo".
 
Y a este respecto ha subrayado que, en más de una treintena de epígrafes de posibles ocupaciones, la que ocupa el segundo lugar es la agricultura, la ganadería, la caza y los servicios relacionados con el sector agroalimentario.
 
Asimismo ha remarcado el gran esfuerzo del sector por mejorar la calidad, mantener la inversión e incrementar las tasas de empleo, aspectos que "nos deben hacer sentir orgullosos frente a lo que ocurría hace algunos años en los que a la región se la describía, en tono despectivo, como una tierra eminentemente agrícola, como si fuera un lastre para su desarrollo, progreso y bienestar", ha dicho.
 
No obstante, ha reconocido que todavía hay que superar algunos retos relacionados con la comercialización y ha añadido que la implementación de las energías renovables "es un presente necesario" para reducir costes energéticos, que lastran de manera importante al sector, y hacer más rentables las explotaciones.
 
En términos similares se ha expresado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, para quien Manzanares va a ser "una referencia en la región dentro del sector de energías renovables", gracias a la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaica de Europa, con cerca de 350 megavatios de potencia en una superficie de cerca de 1.000 hectáreas.
 
"Estamos en la situación idónea y perfecta y eso es lo que tenemos que aprovechar en el futuro inmediato", ha señalado Nieva, que ha subrayado que Fercam es una feria al servicio del agricultor, del ganadero y del sector agroalimentario, y "crece y se sostiene en un ritmo idéntico al de la ciudad".
 
Además de calificar a Fercam como una "feria de negocio en la que se hace negocio", el regidor municipal ha señalado que, desde que empezó esta legislatura, el gobierno municipal ha invertido más de medio millón de euros en el recinto ferial, gran parte de ellos gracias a las ayudas de la Diputación de Ciudad Real. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)