FERCAM bate todos los record

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:55 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
09Julio 2018
Manzanares
FERCAM bate todos los record

Más de 100.000 personas han pasado por la Feria Nacional de Campo (Fercam) de Manzanares desde el pasado día 4 y, aunque aún no se dispone de datos oficiales hasta que esta noche cierre sus puertas, todo parece indicar que ha incrementado el número de visitantes respecto a la de 2017.

Así lo ha destacado el director de Fercam, Pablo Camacho, durante el acto de clausura, donde ha subrayado que las expectativas iniciales se han cumplido porque "ha dinamizado el sector, ha generado un importante volumen de negocio y ha evidenciado la trascendencia económica del sector primario para la provincia".
 
Además de reclamar la unidad de las administraciones públicas en apoyo del sector, Camacho ha señalado que la organización de la feria empezará a trabajar mañana en una nueva edición, para la que tienen en mente algunas novedades, porque "Fercam no puede parar y necesita renovarse año tras año", ha aseverado.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el esfuerzo del comité organizador de Fercam, para que "sea un ejemplo de calidad, de innovación y de modernidad, y cada año se reinvente para no caer en la rutina".
 
Caballero ha reiterado que el sector agroalimentario es "estratégico para la provincia de Ciudad Real y para Castilla-La Mancha por su potencialidad económica y capacidad para generar empleo".
 
Y a este respecto ha subrayado que, en más de una treintena de epígrafes de posibles ocupaciones, la que ocupa el segundo lugar es la agricultura, la ganadería, la caza y los servicios relacionados con el sector agroalimentario.
 
Asimismo ha remarcado el gran esfuerzo del sector por mejorar la calidad, mantener la inversión e incrementar las tasas de empleo, aspectos que "nos deben hacer sentir orgullosos frente a lo que ocurría hace algunos años en los que a la región se la describía, en tono despectivo, como una tierra eminentemente agrícola, como si fuera un lastre para su desarrollo, progreso y bienestar", ha dicho.
 
No obstante, ha reconocido que todavía hay que superar algunos retos relacionados con la comercialización y ha añadido que la implementación de las energías renovables "es un presente necesario" para reducir costes energéticos, que lastran de manera importante al sector, y hacer más rentables las explotaciones.
 
En términos similares se ha expresado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, para quien Manzanares va a ser "una referencia en la región dentro del sector de energías renovables", gracias a la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaica de Europa, con cerca de 350 megavatios de potencia en una superficie de cerca de 1.000 hectáreas.
 
"Estamos en la situación idónea y perfecta y eso es lo que tenemos que aprovechar en el futuro inmediato", ha señalado Nieva, que ha subrayado que Fercam es una feria al servicio del agricultor, del ganadero y del sector agroalimentario, y "crece y se sostiene en un ritmo idéntico al de la ciudad".
 
Además de calificar a Fercam como una "feria de negocio en la que se hace negocio", el regidor municipal ha señalado que, desde que empezó esta legislatura, el gobierno municipal ha invertido más de medio millón de euros en el recinto ferial, gran parte de ellos gracias a las ayudas de la Diputación de Ciudad Real. 

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
25 Abril 202419:59
| Almodóvar del Campo

 

Almodóvar del Campo está siendo hoy y mañana lugar de reunión para un amplio número de profesionales de la arqueología, de Ciudad Real y de otras provincias, en un encuentro científico que además rinde homenaje a una gran precursora, Carmen Fernández Ochoa

25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias