Fertiberia se alía con DuPont Sustainable Solutions para impulsar su liderazgo en seguridad en la industria química europea

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:25 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
30Julio 2020
Fertiberia se alía con DuPont Sustainable Solutions para impulsar su liderazgo en seguridad en la industria química europea

Fertiberia ha decidido aliarse con Dupont Sustainable Solutions (DSS) para liderar los estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la industria química europea. Grupo Fertiberia, con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea. También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

En palabras de David Herrero, Director Industrial del Grupo Fertiberia, "aunque ya existe en Fertiberia una cultura muy madura para la protección de las personas y el medio ambiente fruto de muchos años de esfuerzo de toda la compañía, nuestra ambición es alcanzar el nivel más elevado para convertirnos en un referente global". Dentro de esta política, "se ha elegido a una compañía de contrastado prestigio internacional como DSS para que nos ayude en ese camino y nos aporte soluciones innovadoras que consoliden nuestra posición como referente en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente". Este nuevo impulso "se extenderá a la amplia red de colaboradores y proveedores de Fertiberia, reforzando así su papel como vector de la cultura de la seguridad en España". 
 
Incluso en la peor pandemia de nuestra generación, hemos decidido seguir adelante con esta iniciativa porque estamos convencidos de que la excelencia en seguridad es el camino que nos permitirá convertirnos en una referencia en nuestro sector.  
 
Fertiberia siempre ha considerado que la promoción de lugares de trabajo libre de accidentes no es solo una prioridad estratégica, sino que forma parte de sus valores empresariales y cree que esta política debe reforzarse de manera permanente con una aproximación rigurosa a la excelencia en seguridad. "La asociación con DSS es parte integral del compromiso de la dirección de Fertiberia con una mejora continua y consistente de la gestión de riesgos". 
 
Marcelino Garcia, Principal y Director de DuPont Sustainable Solutions para España y Portugal, ha dicho: "DSS desplegará nuestras mejores capacidades, nuestra herencia como propietario-operador industrial y nuestro know how para asegurar el éxito de este proyecto. Junto con Fertiberia, hemos detallado un programa específico con distintas iniciativas de las cuales destacaría un programa de coaching muy práctico para la línea jerárquica de mando, denominado "Transformación para Liderazgo en Seguridad" y la adopción de DSS Transform, nuestro sistema de clase mundial para la digitalización de procesos de HSE." 
 
Sobre Grupo Fertiberia
 
Grupo Fertiberia es una de las grandes empresas productoras de fertilizantes de Europa y suministra la más amplia gama de productos para dar respuesta a las necesidades de un gran número de cultivos esenciales para España. También es uno de los principales fabricantes de productos químicos industriales, con una completa oferta de amoníaco industrial y sus productos derivados para su empleo como materias primas en la producción de sustancias químicas, así como soluciones medioambientales utilizadas en muy diversos sectores. 
 
Desde febrero de 2020 pertenece a Triton Partners, un fondo europeo especializado en el crecimiento sostenible de empresas industriales. En esta nueva etapa la compañía acelerará su proceso para convertirse en un líder europeo para la fertilización del futuro, incrementando su portfolio de productos con las soluciones más innovadoras del mercado, que permitan obtener rendimientos superiores con la máxima sostenibilidad medioambiental. Más información: https://www.grupofertiberia.com/es/ 
 
Sobre DuPont Sustainable Solutions
 
DuPont Sustainable Solutions (DSS) es un proveedor líder de servicios de consultoría de fabricación de primer nivel, ofrece servicios para ayudar a las organizaciones a transformar y optimizar sus procesos, tecnologías y capacidades.  DSS posee un compromiso para mejorar la seguridad, productividad y sostenibilidad medioambiental de organizaciones de todo el mundo. Para más información, visite: www.consultdss.com 
 
DuPont, el óvalo DuPont y ciertas marcas comerciales y marcas de servicio que incluyen "DuPont" son propiedad de afiliados de Du Pont de Nemours, Inc. y tienen licencia de DSS por un período limitado de tiempo.  

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)