Funcionarios de prisiones de CLM piden la equiparación salarial con Cataluña

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:49 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
05Abril 2018
Funcionarios de prisiones de CLM piden la equiparación salarial con Cataluña

Los funcionarios de prisiones de Castilla-La Mancha se han sumado hoy a las movilizaciones convocadas para exigir su equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en esta materia, con los que tienen una diferencia retributiva del 30 por ciento.

Las concentraciones han sido convocadas en todo el país por el sindicato CSIF, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP).
 
En Castilla-La Mancha se han llevado a cabo encierros desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en las prisiones de Ocaña I y Ocaña II, en la provincia de Toledo, en la de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en la de Cuenca, ha informado en una nota de prensa CSIF.
 
Asimismo, ha indicado que diferencias salariales del personal de instituciones penitenciarias en Castilla-La Mancha se elevan hasta el 30 por ciento, con una horquilla de 21.784 a 6.303 euros con respecto a los de Cataluña.
 
Con estas concentraciones, CSIF ha dado visibilidad a su campaña 'A igual trabajo, mismo salario' que está llevando a cabo en todos los sectores de la Administración para reclamar la recuperación del poder adquisitivo del conjunto de los empleados públicos y la equiparación salarial.
 
CSIF ha avanzado que los encierros continuarán el próximo jueves 12 de abril, que se complementarán con una concentración frente al Ministerio del Interior.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias