García-Page anuncia la convocatoria de nuevas oposiciones en Castilla-La Mancha con 3.500 plazas, 2.500 de ellas de personal sanitario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:21 del Martes, 21 de Agosto del 2018.
07Mayo 2018
García-Page anuncia la convocatoria de nuevas oposiciones en Castilla-La Mancha con 3.500 plazas, 2.500 de ellas de personal sanitario

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page García-Page, anunció la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo de 3.500 plazas de funcionarios, de las cuales, 2.500 serán para personal sanitario y que verá la luz en el momento en el que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha anunciado Page durante su intervención en el acto abierto a la ciudadanía celebrado en Toledo para conmemorar los tres años de gestión al frente de Castilla-La Mancha.
Una apuesta por el empleo público que es un ejemplo más de que su gobierno está haciendo justo lo contrario a lo que hizo Cospedal en la región, quien destruyó empleo público y maltrató a los trabajadores públicos de la comunidad autónoma.
 
boletín
Como el personal médico de las urgencias que lo pasaron mal y aguantaron un enorme estrés y sobre el que recayó otro de los anuncios de García-Page que es la elaboración de “un decreto modélico en España, el 031, de garantías para tiempos de respuesta en las urgencias de los hospitales que nos pondrá a la cabeza de toda España”.
Recordaba el presidente regional dos medidas puestas en marcha en estos tres primeros años de legislatura como son el plan de prevención de cáncer de colon y el plan de prevención de cáncer de cérvix, para anunciar una nueva medida en el ámbito sanitario como es el plan de prevención de cáncer de próstata, anuncio que también levantó el aplauso del abarrotado auditorio del hotel Beatriz de Toledo.
 
La “política con alma” del Gobierno de García-Page que está centrando su gestión en las personas y, especialmente, en las más vulnerables como son los mayores centró otro de sus anuncios que es la puesta en marcha de dos tarjetas, la dorada y la verde.
“En octubre –explicó- se pondrá en funcionamiento la tarjeta dorada que supondrá un descuento del 50% en los billetes de transporte público para los mayores”, descuento de un 50% en el transporte público también “para todas las personas con discapacidad con una tarjeta de nombre muy bonito, la tarjeta verde”.
 
Medidas e iniciativas nuevas que Emiliano García-Page quiso anunciar en el balance de gestión que centró el acto público celebrado ante cerca de 1.500 personas y en el que ha quedado palpable con datos, ejemplos y testimonios el gran cambio que su Gobierno ha dado a Castilla-La Mancha y el gran esfuerzo de reconstrucción de una región que Cospedal y el PP habían maltratado y desmantelado.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Agosto 201810:53
| Puertollano

La charla de los periodistas Piti Hurtado y Antoni Daimiel que se iba a celebrar en Puertollano el 7 de septiembre con motivo de los actos del Trofeo Luis Casimiro será finalmente un día antes, el 6 de septiembre debido a un compromiso ineludible para Antoni Daimiel, la presentación del videojuego NBA2k, al que pone voz.

20 Agosto 201812:25
| Argamasilla de Calatrava
Los 25 jóvenes alumnos del curso de monitor de actividades juveniles que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que desde comienzos de agosto desarrolla en instalaciones municipales la empresa de turismo activo Madronactiva, inician esta semana la fase práctica de la actividad formativa, una vez que la pasada semana completaban el centenar de horas teóricas previstas.
20 Agosto 201815:34
| Puertollano
Ya están a la venta las entradas para particular en la noche zombie “Survival Horror”, en los que podrán participar en la noche del 29 de septiembre y que se pueden adquirir en el Centro de Juventud (calle Malagón) o en la web entradium.com/entradas/survival-horror-led-puertollano.
20 Agosto 201821:39
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava rompió entre la noche del pasado sábado y la madrugada dominical las mejores previsiones de seguimiento con motivo de la cuarta Survival Zombie que acogía la localidad y que pulverizó todas las marcas anteriores, tanto dentro de la prueba, que arrastró a más legiones que nunca, como alrededor, con una ocupación de terrazas y veladores totalmente absoluta.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)