García-Page: "Fercam es un punto de encuentro, un espacio para compartir"

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:29 del Martes, 23 de Julio del 2024.
26Junio 2024
Manzanares
García-Page: "Fercam es un punto de encuentro, un espacio para compartir"

 

El presidente del gobierno regional ha sido el encargado de inaugurar la 62ª edición de la Feria Nacional del Campo

 

El salón de actos del Pabellón de Muestras del recinto ferial ha acogido la inauguración institucional de la 62ª edición de Feria Nacional del Campo, que ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha celebrado que Fercam siga siendo "la feria más importante para el sector" y ha trasladado un mensaje de "consenso y acuerdo" entre administraciones.

En torno a las 11:30 de la mañana se ha celebrado en la entrada situada junto al parking del recinto ferial el corte de cinta de la 62ª edición de la Feria Nacional del Campo. El pistoletazo oficial de este importante evento ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha estado acompañado por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

En el acto inaugural, que ha contado con los discursos de las autoridades, el jefe del Ejecutivo Regional ha cerrado las intervenciones con unas palabras en las que ha comenzado poniendo en valor la trayectoria de una feria como Fercam que, "a pesar de los cambios que ha sufrido su contexto, ha sabido evolucionar". Y, en este sentido, ha manifestado que este es "un punto de encuentro, un espacio para compartir".

El presidente García-Page apuesta por la necesidad de "llegar a acuerdos" entre las administraciones ya que, ha afirmado, "es lo que siempre ha garantizado la prosperidad del sector". Un sector que, no sólo supone el 18% del PIB regional, sino que sigue dejando indicadores de crecimiento excepcionales, tanto en cuanto a inversión extranjera que "se ha triplicado en el primer trimestre de el año" en nuestra región, como en las exportaciones "que han crecido un 20 por ciento".

Con respecto a los retos a los que se enfrenta el sector, Page también ha vuelto a hacer hincapié en el entendimiento, coincidiendo con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en la demanda de soluciones comunes para abordar los problemas hídricos. El presidente de la Junta de Comunidades ha defendido que la provincia de Ciudad Real "necesita también el Tajo", reivindicando el agua del trasvase para las cerca de 400.000 personas que en algunas zonas de esta provincia tienen problemas de abastecimiento.

Emiliano García-Page ha traslado, asimismo, "todo el compromiso" a las organizaciones agrarias para modificar como "objetivo prioritario" el equilibrio y la visión sobre el campo en Europa.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias