Garcí­a-Page se compromete a pactar aumento anual del presupuesto para turismo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:50 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
18Enero 2018
Garcí­a-Page se compromete a pactar aumento anual del presupuesto para turismo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que pactará con sindicatos y empresarios un aumento anual del presupuesto para turismo, al menos por encima de la media de crecimiento de las cuentas regionales.

Durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, García-Page ha asumido el compromiso de pactar, en el marco del Pacto por la recuperación económica, que "en los próximos diez años" crezca cada año el presupuesto público para turismo con el objetivo de "estimular al sector y la creación de empleo".
 
Así, el presidente regional ha afirmado que esta iniciativa de apoyo al sector turístico de la región se desarrollará "de la mano de las diputaciones provinciales", y en la medida de lo posible vinculará a los ayuntamientos, ha agregado.
 
En este sentido, García-Page ha manifestado que los datos registrados el pasado año 2017 en la región permiten "ser optimistas e incluso osados en el planteamiento a medio y largo plazo", y ha subrayado que "el año 2017 ha sido objetivamente el mejor de la historia del turismo para la comunidad autónoma".
 
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno autonómico tiene una estrategia turística "cerrada y planificada" que permite fijar "objetivos concretos" y que es de carácter "integral", con infraestructuras turísticas pero también de comunicación.
 
Al respecto, el presidente ha avanzado que a lo largo de este año se van a licitar los proyectos de tres hospederías, en Brihuega (Guadalajara), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Riópar (Albacete), como una "iniciativa proactiva" para "complementar al sector privado", ha dicho.
 
Además, ha afirmado que el sector turístico ha generado en los dos últimos años 4.200 empleos en la región, y ha recalcado también la hospitalidad y el "trato y cordialidad" que reciben los visitantes que llegan a Castilla-La Mancha.
 
Por ello, ha indicado que la región ha batido "todos los récords posibles" a pesar de la "fuga de cifras" que suponen los apartamentos turísticos, para los cuales ha pedido que la legislación que les busque un marco dentro del sector tenga carácter "nacional".
 
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la puesta en marcha de la campaña turística regional en Fitur bajo el lema 'Castilla-La Mancha es mucho más'y ha explicado que el objetivo es "romper ciertos estereotipos pero sin renunciar a los grandes atractivos turísticos".
 
La consejera ha hecho hincapié en que el sector del turismo "ha crecido de manera ininterrumpida" en esta legislatura, de manera que Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma con mayor incremento del número de pernoctaciones y la región más dinámica en crecimiento de turismo rural en demanda extranjera (con un aumento del 138 por ciento).
 
Franco ha recalcado como hitos turísticos del 2017 que se desarrollarán en 2018 la puesta en marcha de las rutas del vino con las denominaciones de origen de la tierra, así como el turismo astronómico, la mejora de la señalización de los espacios turísticos, y una mayor presencia en ferias nacionales e internacionales y también en las redes sociales.
 
También ha agradecido la colaboración de las cinco diputaciones provinciales y ha abogado por "seguir impulsando de manera conjunta el turismo en la región" de manera que "Castilla-La Mancha sea un lugar que nos siga sorprendiendo a todos", ha manifestado.
 
Por último, la consejera ha asegurado que las puertas de esta región están abiertas para todos aquellos turistas y visitantes que quieran conocerla, y ha agregado que "en Castilla-La Mancha cabemos todos, sobre todo ahora que se habla tanto de la turismofobia", ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias