Garcí­a-Page: yo represento al PSOE, no soy Podemos ni quiero serlo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:58 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
12Agosto 2017
Garcí­a-Page: yo represento al PSOE, no soy Podemos ni quiero serlo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado , un día después de entrar en su gobierno dos miembros de Podemos, que él representa al PSOE y "no soy Podemos ni quiero serlo" y ha reconocido que ha tenido que superar "un proceso de desconfianza profunda".

En una entrevista en la Ser, García-Page ha dicho que todavía no ha recibido una "explicación detallada" de los motivos por los que Podemos votó en contra del presupuesto autonómico el pasado 7 de abril, lo que conllevó a una "crisis" que se solventó inicialmente ayer, con la entrada de Podemos en el Ejecutivo, y totalmente el 31 de agosto cuando se aproben las cuentas regionales para 2017.
 
"Yo tenía un problema que resolver en la comunidad autónoma y lo hemos arreglado intentando generar más confianza", ha señalado el presidente autonómico quien ha defendido que es "un caso clarísimo de anteponer los intereses de los ciudadanos más allá y por encima de la comodidad personal" o partidista.
 
En este sentido, ha confesado que él ha tenido que superar "un proceso de desconfianza profunda" a raíz del incumplimiento del acuerdo que el PSOE tenía con Podemos para aprobar en abril el presupuesto autonómico.
 
Ha señalado que "iremos viendo" lo que dé de sí la convivencia en el gobierno entre PSOE y Podemos y ha recalcado varias veces que "hemos hecho de la necesidad virtud" para conseguir sacar adelante las cuentas regionales.
 
"Es lo que me importa. Si eso me supone tener que asumir disgustos o úlceras internas, personales o políticas, eso va en mi sueldo y prefiero que no las tengan los ciudadanos y las tengamos nosotros", ha argumentado.
 
García-Page ha dejado claro que representa al PSOE y que "no soy Podemos ni quiero serlo" y ha puntualizado que PSOE y Podemos podrían haber gobernado conjunto desde el principio de la legislatura, un planteamiento al cual él no estaba cerrado, pero no hizo y las cosas fueron "bien" hasta que se "truncó" en abril.
 
Ha avanzado que la intención de su gobierno es aprobar este mismo mes de agosto el techo de gasto para 2018 y el 5 de septiembre hasta 22 proyectos de instalaciones educativas que estaban pendientes además de celebra en octubre el Debate sobre el Estado de la Región.
 
En cuanto a su candidatura para revalidar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha en el congreso de este próximo otoño, que se convocará el 3 de septiembre, ha señalado que hablará sobre el asunto el 31 de agosto, una vez aprobado el presupuesto de la comunidad autónoma.
 
No obstante, ha señalado que nunca se presentará a unas primarias "para socavar" la figura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que debe ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
 
Tanto en la entrevista en la Ser como en otra en Cuatro, ha criticado las expresiones que el PP está utilizando para criticar la entrada de Podemos en su gobierno y ha tachado de "gravísimo" que la presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, haya dicho esta mañana que Podemos está lleno de pederastas y delincuentes.
 
A su juicio, lo que está demostrando el Partido Popular es "rabia, inquina y exageración". EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias