Global3Aereo ofrece 60 millones para comprar el aeropuerto de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:27 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
16Julio 2018
Global3Aereo ofrece 60 millones para comprar el aeropuerto de Ciudad Real

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

Según ha explicado a Efe el consejero delegado de esta empresa, Miguel Ángel Castel, la oferta ha sido presentada hoy a través de la plataforma LexNET y, al contrario de la oferta que presentaron el pasado 21 de mayo, no vinculan la compra del Aeropuerto de Ciudad Real a la obtención de la licencia de vuelo como ocurrió entonces.
 
Fuentes de este juzgado, encargado de gestionar el concurso de acreedores por el cual se ha puesto a la venta el primer aeródromo privado construido en España, han señalado a Efe que a última hora de la mañana no habían recibido tal oferta.
 
Catel ha señalado que el importe de 60 millones de euros que ofrecen por el Aeropuerto de Ciudad Real supone incrementar en aproximadamente un 10 por ciento el precio por el que fue adjudicado provisionalmente el aeródromo castellanomanchego, es decir 52,6 millones de euros.
 
El consejero delegado de G3A ha recordado que esta compañía española de servicios aeroportuarios mantiene su interés por ayudar a resolver el Concurso de la manera "más beneficiosa".
 
Y ha apuntado que es firme su intención de adquirir esta infraestructura para desarrollar el primer EcoParque Aeroespacial y Logístico de España, desarrollo, ha señalado, que es conocido por la Administración Concursal y el juez que gestiona el concurso de acreedores.
 
El empresario aragonés ha señalado que el juzgado podría verificar la oferta presentada y recibir el pago directo e inmediato de la infraestructura en un plazo máximo de 30 días.
 
La aceptación de oferta, ha comentado Castel, "beneficiaría por importe, plazos y formas de pago, tanto al concurso en si como a los acreedores".
 
El proyecto empresarial de G3A prevé crear un Centro Estratégico de Excelencia para Innovadores Aeroespaciales y Puerto Seco de Depósito "Green" bajo los parámetros de innovación, medio-ambiente y tecnología.
 
La inversión de este centro EPA G3A en Ciudad Real supondría una inversión de 393 millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
25 Abril 202419:59
| Almodóvar del Campo

 

Almodóvar del Campo está siendo hoy y mañana lugar de reunión para un amplio número de profesionales de la arqueología, de Ciudad Real y de otras provincias, en un encuentro científico que además rinde homenaje a una gran precursora, Carmen Fernández Ochoa

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias