Guardia Civil y policía refuerzan controles en la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 22:17 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
19Enero 2021
Guardia Civil y policía refuerzan controles en la provincia de Ciudad Real

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en coordinación con la distintas policías locales de la provincia, han reforzado su presencia en las calles y los accesos de las localidades para garantizar el cierre perimetral de los distintos municipios de la provincia.

Así se ha puesto de manifiesto este martes en la reunión que han mantenido la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, con el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Alberto Camacho, el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, y el delegado provincial de Sanidad Francisco José García.
 
El objetivo de la reunión ha sido la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas que desde el 13 de enero se aplican en la provincia, así como el nivel III de medidas reforzadas en la provincia para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
 
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real ha informado de que en consecuencia con este escenario, los efectivos de Policía Nacional en coordinación con las distintas Policías Locales han reforzado su presencia en las calles y accesos de las localidades para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.
 
Además, se van a continuar incrementando los controles aleatorios de la Guardia Civil en las carreteras para hacer efectivos los confinamientos perimetrales aprobados.
 
Herreros ha trasladado un mensaje de "necesaria corresponsabilidad" de todos para controlar esta situación, y ha pedido a los ciudadanos que "disminuyan la movilidad todo lo posible".
 
En otro comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha corroborado que la Policía Local realiza controles móviles aleatorios para comprobar que se está cumpliendo el confinamiento perimetral de la ciudad.
 
El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, ha dicho que se está comprobando que los desplazamientos de personas que proceden de otros términos municipales sean justificados.
 
En la mañana de este martes, en el control ubicado en la carretera de Toledo se han controlado unos 200 vehículos, y posteriormente se han realizado otro control en la carretera de Carrión.
 
A los conductores se les ha demandado la documentación habitual del vehículo, así como todos aquellos documentos que justifiquen la necesidad o el motivo del desplazamiento.
 
El superintendente ha reconocido que "no está habiendo muchos problemas con la aplicación de estas medidas, porque aquí las restricciones llevan varios día ya aplicándose, y los vecinos ya lo tienen asumido". EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)