Internautas sitúan a la Catedral de Toledo entre las cuatro mejores de España

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:43 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
30Octubre 2018
Internautas sitúan a la Catedral de Toledo entre las cuatro mejores de España
Las redes sociales han situado a la Catedral de Toledo entre las cuatro Seos más representativas de España junto a las de León, Sevilla y Santiago de Compostela
Así ha quedado de manifiesto en el torneo de catedrales organizado por la Cámara de Arte en el que estas cuatro catedrales a han llegado a las semifinales de una competición que se puede seguir a través del hastag #LaCatedralDeEspaña.
 
Tras un mes de encuestas en las redes la competición ha alcanzado su penúltima ronda y a partir del próximo martes las cuatro catedrales supervivientes lucharán por conseguir un puesto en la final.
 
Los duelos serán los siguientes: Catedral de Santiago-Catedral de Toledo y Catedral de León-Catedral de Sevilla.
 
#LaCatedralDeEspaña es una competición que se decide mediante duelos eliminatorios que se llevan a cabo después de realizar un sorteo puro entre las 32 participantes de la fase final.
 
Para decidir dichas eliminatorias se ha utilizado un sistema de encuestas de 24 horas de duración a través de los perfiles de Twitter e Instagram de la Cámara de Arte en los que cualquier persona puede votar a la catedral que le resulte más atractiva en cada caso.
 
Las competiciones de Twitter e Instagram son paralelas e independientes, por lo que podría darse la situación de tener un ganador diferente en cada red social, en cuyo caso se establecería una final entre las ganadoras, en la que ya sí se contabilizarían de forma conjunta los votos de ambas redes sociales.
 
La Cámara del Arte, organizadora de la competición, es un proyecto puesto en marcha en abril de 2016 por parte de siete graduados en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
 
El objetivo del proyecto es ayudar a alumnos y curiosos a encontrar comentarios e información de calidad, así como fomentar el conocimiento del patrimonio de España, que muchas veces resulta desconocido.
 
Desde inicios de 2018, la plataforma decidió abrir sus puertas para que profesionales del sector del arte colaborasen con la iniciativa.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias