Isabel Rodríguez: "A la política le hace falta una copa de vino"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:42 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
11Mayo 2022
Ciudad Real
Isabel Rodríguez: "A la política le hace falta una copa de vino"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido que a la política "le hace falta una copa de vino" porque, a veces, en torno al vino se pueden encontrar puntos de encuentro con los que piensan distinto.

Así lo ha indicado tras ser nombrada "Embajadora del vino" durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2022) que se celebra en Ciudad Real.
 
Rodríguez, después de ser nombrada embajadora del vino, ha sido preguntada por la presentadora del acto, la periodista Olga Viza, sobre si a la política española le haría falta una copa de vino en estos momentos, y ella, no ha dudado en asegurar que sí.
 
Y ha reconocido que una cosa que ha sucedido con la pandemia es que se acabaron los cócteles y los vinos que se servían al final de los actos, y es verdad, ha dicho, que estos cócteles tenían una parte positiva "el hablar con el distinto de otra manera, sin el atril, sin el enfrentamiento, y a veces, ahí, se encontraban puntos de encuentro: "Así que yo creo que también que a la política le hace falta una copa de vino", no ha dudado en decir.
 
La ministra portavoz del Gobierno se ha mostrado encantada de poder ser embajadora del vino, que, ha reconocido, "forma parte de la cultura de este país y de su historia".
 
Para Rodríguez es un orgullo compartir este reconocimiento con quienes también han sido nombrados en este acto el presidente fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), Félix Bellido; la escritora, periodista y presentadora de Mediaset España, Sandra Barneda; el actor Moisés Rodríguez; y el periodista de TVE y el escritor y poeta, Benjamín Prado.
 
Rodríguez, ante un público que llenaba el Auditorio del Recinto Ferial de Ciudad Real, ha querido tener palabras de reconocimiento para aquellas personas que realizan política día a día más allá de la M-30, como alcaldes y concejales.
 
Y ha recordado ante este auditorio, que su intención tras atender la llamada de Pedro Sánchez para formar parte del Gobierno de España, siempre ha sido y será el seguir trabajando "por hacer un país mejor".
 
Fenavin con el nombramiento de embajadores del vino a quienes apoyan desde el compromiso personal y profesional el mundo del vino y la promoción de su consumo moderado.
 
Todos los galardonados han recibido un mandil de sumiller y un tastevin o catavinos, un instrumento empleado para probar los vinos cuya utilización se remonta a hace más de 200 años en Borgoña, tras ser desarrollado por los maestros bodegueros, quienes lo crearon para catar los vinos en los oscuros sótanos de las bodegas.
 
El nombramiento de "Embajadores del vino" es uno de los actos más emblemáticos de Fenavin y cada año se suman a esta lista nuevos personajes públicos.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)