Juan Ramón Crespo de IU considera "desfortunadas" las declaraciones de José García Molina de Podemos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:43 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
16Mayo 2019
Juan Ramón Crespo de IU considera "desfortunadas" las declaraciones de José García Molina de Podemos

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales el próximo 26-M por la provincia de Ciudad Real dentro de la confluencia Unidas Podemos ha vuelto a manifestar que no se puede poner barrera geográfica al Derecho al Trabajo, que es un derecho humano “incuestionable” que IU ha defendido siempre que se ha intentado “violar” o discriminar su derecho de acceso.

Estas declaraciones las ha realizado en relación a la propuesta de José García Molina para que “las ofertas de empleo público sean para gente que está empadronada en Castilla-La Mancha, que haya estudiado en Castilla-La Mancha y que sea de Castilla-La Mancha y que tenga prioridad de acceso”, tal y como declaró el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha en rueda de prensa.
 
Izquierda Unida Castilla-La Mancha no comparte ese planteamiento político. Por ese motivo, Juan Ramón Crespo manifiesta que las declaraciones de Molina sobre las preferencias para acceder a los puestos públicos de trabajo han sido “poco afortunadas” y “no son compartidas por IU”, por lo que, en opinión del candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, “deberían ser explicadas”.
 
Además, Crespo ha recordado que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha defendido en el espacio político de la coalición Unidas Podemos el derecho constitucional al trabajo de todas las personas “con independencia de donde nazca o viva” y se desmarca de cualquier declaración que cuestione este derecho.
 
Como explicó ayer, para poder ser libre en la sociedad actual es necesario tener un puesto de trabajo “estable, dignamente retribuido y con derechos”. Por ello, Juan Ramón Crespo entiende que “el trabajo es un derecho” y un derecho “consustancial al ser humano”. Por eso, como cualquier derecho humano, no se le puede poner fronteras. Crespo ha señalado que ese mismo planteamiento se contempla también la Constitución Española de 1978. Por lo tanto, desde IU “confían” en que José García Molina saldrá dando una “explicación razonable de dichas declaraciones ".

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)