Juan Ramón Crespo de IU considera "desfortunadas" las declaraciones de José García Molina de Podemos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:26 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
16Mayo 2019
Juan Ramón Crespo de IU considera "desfortunadas" las declaraciones de José García Molina de Podemos

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales el próximo 26-M por la provincia de Ciudad Real dentro de la confluencia Unidas Podemos ha vuelto a manifestar que no se puede poner barrera geográfica al Derecho al Trabajo, que es un derecho humano “incuestionable” que IU ha defendido siempre que se ha intentado “violar” o discriminar su derecho de acceso.

Estas declaraciones las ha realizado en relación a la propuesta de José García Molina para que “las ofertas de empleo público sean para gente que está empadronada en Castilla-La Mancha, que haya estudiado en Castilla-La Mancha y que sea de Castilla-La Mancha y que tenga prioridad de acceso”, tal y como declaró el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha en rueda de prensa.
 
Izquierda Unida Castilla-La Mancha no comparte ese planteamiento político. Por ese motivo, Juan Ramón Crespo manifiesta que las declaraciones de Molina sobre las preferencias para acceder a los puestos públicos de trabajo han sido “poco afortunadas” y “no son compartidas por IU”, por lo que, en opinión del candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, “deberían ser explicadas”.
 
Además, Crespo ha recordado que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha defendido en el espacio político de la coalición Unidas Podemos el derecho constitucional al trabajo de todas las personas “con independencia de donde nazca o viva” y se desmarca de cualquier declaración que cuestione este derecho.
 
Como explicó ayer, para poder ser libre en la sociedad actual es necesario tener un puesto de trabajo “estable, dignamente retribuido y con derechos”. Por ello, Juan Ramón Crespo entiende que “el trabajo es un derecho” y un derecho “consustancial al ser humano”. Por eso, como cualquier derecho humano, no se le puede poner fronteras. Crespo ha señalado que ese mismo planteamiento se contempla también la Constitución Española de 1978. Por lo tanto, desde IU “confían” en que José García Molina saldrá dando una “explicación razonable de dichas declaraciones ".

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)