La 11 Carrera Solidaria de Eurocaja Rural recaudará fondos para investigar la ELA

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:47 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
08Septiembre 2023
La 11 Carrera Solidaria de Eurocaja Rural recaudará fondos para investigar la ELA
La Fundación Eurocaja Rural dedicará la 11 edición de la Carrera Solidaria, que recorrerá las calles de Toledo el 1 de octubre, a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para investigar su cura y mejorar la calidad de vida de las más de 4.000 personas que la padecen en España.
El evento ofrece tres recorridos: una carrera infantil, otra de 5 kilómetros totalmente accesible para que puedan participar las personas con discapacidad y una última de 10 kilómetros.
 
Además, se celebrará una carrera virtual del 25 de septiembre al 10 de octubre a través de las redes sociales con la etiqueta "carrera solidaria fundación ECR".
 
Las inscripciones para las pruebas presenciales cuestan doce euros para adultos y diez para niños hasta el 28 de septiembre, por las que recibirán un dorsal y una camiseta, mientras que a la prueba virtual se podrá inscribir hasta el 1 de octubre.
 
El director y presentador del programa "Héroes Anónimos" de Castilla-La Mancha Media, Julián Cano, ha señalado, asimismo, que este año habrá un dorsal cero para aquellos que no puedan competir, pero deseen realizar su aportación.
 
El objetivo de este año, según ha explicado el presentador, es superar las 4.000 inscripciones y los fondos recaudados del año pasado, que fueron más de 40.000 euros con 2.500 inscripciones.
 
"Hay modalidades para todos y no hay excusas para no participar. Va a ser un día de solidaridad, pero sobre todo de mantener la llama viva del esfuerzo y de luchar contra esta enfermedad", ha resaltado el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín.
 
López Martín ha afirmado que la lucha contra la ELA es importante para la entidad y ha agradecido la colaboración de las asociaciones que participan: ADELANTE CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia.
 
Por su parte, la afectada por la ELA y embajadora de la Carrera Solidaria, Esther Portillo, ha agradecido a la Fundación esta iniciativa que ayuda a la visibilidad, a la investigación y a las asociaciones que "de manera altruista se esmeran por ofrecer los recursos que la sanidad pública no puede dar".
 
"La mayoría de los enfermos apostamos por la vida a pesar de las circunstancias. Queremos luchar, seguir adelante y lo único que necesitamos es apoyo y ser reconocidos como enfermos que necesitan ayudas específicas y unos recursos que son imprescindibles para continuar", ha expresado Portillo. 

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias