La Asociación de Ingenieros Industriales (AIIM) pondrá en funcionamiento la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:04 del Jueves, 18 de Abril del 2024.
13Marzo 2019
La Asociación de Ingenieros Industriales (AIIM) pondrá en funcionamiento la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha
A lo largo de este mes de marzo, la Asociación de Ingenieros Industriales (AIIM) pondrá en marcha la Oficina de Transformación Digital, que tendrá su sede para toda Castilla-La Mancha en las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, situado en la calle Conde de la Cañada de Ciudad Real.
Además, contará con una oficina de información en Toledo, donde también tendrán lugar actos de difusión y sensibilización
 
La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha (OTD CLM) será una de las veintisiete sedes puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo es mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de empresas y autónomos.  
 
Durante todo un año, desde este mes de marzo, se realizarán acciones de sensibilización y apoyo dirigidas a los emprendedores, autónomos y pymes de toda la región, para dinamizar el emprendimiento digital y promover la digitalización de las empresas manufactureras de Castilla-La Mancha.
 
Desde la Oficina de Transformación Digital se organizarán jornadas de manera itinerante en diferentes municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, sobre las ventajas y metodologías para fomentar la transformación digital.
 
La Oficina de Transformación Digital ayudará a las pymes a implementar procesos más eficientes en su cadena de valor y a mejorar su gestión para desarrollar nuevos productos y servicios en el contexto de la economía digital, para ser más innovadoras y competitivas.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
18 Abril 202411:34
| Corral de Calatrava
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha organizado diversas actividades del 19 al 23 de abril para celebrar el Día del libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.
17 Abril 202414:09
| Puertollano
2.500 entradas, más de la mitad del aforo, ya se han vendido para el concierto que Ana Mena ofrecerá en el coso polivalente de Puertollano el 27 de abril, a las 23 horas, dentro de su gira “Bellodrama”:
Ver todas las noticias