La borrasca Emma deja ya lluvias de hasta 100 litros en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:39 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
01Marzo 2018
La borrasca Emma deja ya lluvias de hasta 100 litros en Castilla-La Mancha

La llegada de la borrasca Emma que afectan a toda España deja desde el pasado martes y hasta medio día de hoy, casi 100 litros por metros cuadrado de precipitaciones en algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Según los datos recogidos hoy por Efe de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Emma ha dejado 98,2 litros por metro cuadrado en Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo, que es el punto de la región donde más agua se ha recogido hasta el momento.
 
En Oropesa, también en la provincia de Toledo, las precipitaciones acumuladas entre el martes, miércoles y lo que va jueves, suman 88 litros por metro cuadrado.
 
En otros municipios del oeste de la región, como en San Pablo de los Montes (Toledo) la lluvia supera los 74 litros por metro cuadrado.
 
En la provincia de Ciudad Real, el lugar donde desde el martes más precipitaciones se acumulan es en Fuencaliente, donde la lluvia ha dejado ya 71,8 litros por metro cuadrado.
 
En Navahermosa (Toledo) se han llegado a los 69 litros por metro cuadrado; en Pantano el Vado (Guadalajara), 62,4 litros por metros cuadrado; en Beteta (Cuenca) 60,6 litros por metro cuadrado, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) 56,9 litros por metro cuadrado y en Talavera de la Reina (Toledo) se han superado ya los 55 litros por metro cuadrado.
 
En las capitales de provincia, Ciudad Real es la que mayores precipitaciones ha recibido en estos días, superando ya los 42 litros por metro cuadrado.
 
En Cuenca la precipitaciones también superan los 41 litros por metros cuadrado, mientras que Guadalajara se queda en 34,6 y Albacete en 17,8 litros por metro cuadrado.
 
La delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ha explicado hoy a Efe que la borrasca Emma "por fin" ha sido capaz de abrir la puerta atlántica.
 
"Emma ha sido la única capaz de desplazar el anticiclón de las Azores, y no ha dejado ningún rincón de Castilla-La Mancha sin precipitaciones".
 
Castro ha comentado que las lluvias continuaran cayendo en toda Castilla-La Mancha durante los próximos días como consecuencia de la entra de nuevas borrascas por el Atlántico.
 
Y ha asegurado que en las próximas horas el viento cobrará protagonismo con vientos de hasta 70 kilómetros a la hora y rachas que pueden alcanzar los 110 kilómetros a la hora.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)