La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:56 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
08Septiembre 2021
La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

'El Motivo de Jose', campaña de Eurocaja Rural protagonizada por el humorista José Mota para dar visibilidad a la delicada situación de la España despoblada, ha sido elegida por la red social Twitter como caso de éxito internacional, que lo ha compartido en su web 'Historias de Éxito', en la que muestra las mejores campañas realizadas por anunciantes de todo el mundo.

No se trata de una campaña comercial, en la que se ofrezcan productos, servicios o descuentos. Se trata, en realidad, de una denuncia, una reflexión compartida por una entidad comprometida con el ámbito rural, cuya filosofía está basada en ofrecer los mismos servicios, a todas las personas, en cualquier rincón de su área de actuación, según ha informado la entidad en nota de prensa.
 
A través de este spot de tres minutos de duración, la cooperativa de crédito busca sensibilizar a la población de un problema que cada vez es más acuciante y contra el que no ha dejado de luchar desde su constitución.
 
Con esta acción persigue, simplemente, advertir del grave error que supone dar la espalda a los pueblos, a los pequeños municipios, de los que los jóvenes, empresas y autónomos se marchan por la falta de oportunidades, cuando lo cierto es que, si las hubiera, nunca se irían.
 
Eurocaja Rural, en multitud de comunicaciones y entrevistas realizadas a sus responsables, ha manifestado que le "sobran los motivos" para apostar por el ámbito rural, el sector primario, los pequeños pueblos y sus gentes.
 
Por este motivo, y en sentido contrario a la tendencia del sector financiero, la entidad mantiene una red de más de 410 oficinas abiertas, que no para de crecer, mediante su implantación, también, en pequeñas localidades. De hecho, en más de 50 representa el único servicio financiero accesible a sus vecinos.
 
El propósito de esta campaña no ha pasado inadvertido, y su gran índice de audiencia ha impresionado a Twitter, que lo ha querido compartir en su página web 'Historias de Éxito'.
 
En ella, la red social recoge las mejores campañas realizadas en su plataforma a nivel internacional y las comparte para que sirvan de inspiración a empresas y anunciantes de todo el mundo, como ejemplo de que sus objetivos, por difíciles que sean, se pueden alcanzar.
 
Twitter recalca en su artículo, como palancas del buen resultado de la campaña, su excelente planificación, la elección de las herramientas adecuadas que la plataforma pone a disposición de los anunciantes y la realización de un vídeo muy cuidado que se ve reforzado por la interpretación de un actor conocido y querido, plenamente identificado con el mensaje.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)