La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:52 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
08Septiembre 2021
La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

'El Motivo de Jose', campaña de Eurocaja Rural protagonizada por el humorista José Mota para dar visibilidad a la delicada situación de la España despoblada, ha sido elegida por la red social Twitter como caso de éxito internacional, que lo ha compartido en su web 'Historias de Éxito', en la que muestra las mejores campañas realizadas por anunciantes de todo el mundo.

No se trata de una campaña comercial, en la que se ofrezcan productos, servicios o descuentos. Se trata, en realidad, de una denuncia, una reflexión compartida por una entidad comprometida con el ámbito rural, cuya filosofía está basada en ofrecer los mismos servicios, a todas las personas, en cualquier rincón de su área de actuación, según ha informado la entidad en nota de prensa.
 
A través de este spot de tres minutos de duración, la cooperativa de crédito busca sensibilizar a la población de un problema que cada vez es más acuciante y contra el que no ha dejado de luchar desde su constitución.
 
Con esta acción persigue, simplemente, advertir del grave error que supone dar la espalda a los pueblos, a los pequeños municipios, de los que los jóvenes, empresas y autónomos se marchan por la falta de oportunidades, cuando lo cierto es que, si las hubiera, nunca se irían.
 
Eurocaja Rural, en multitud de comunicaciones y entrevistas realizadas a sus responsables, ha manifestado que le "sobran los motivos" para apostar por el ámbito rural, el sector primario, los pequeños pueblos y sus gentes.
 
Por este motivo, y en sentido contrario a la tendencia del sector financiero, la entidad mantiene una red de más de 410 oficinas abiertas, que no para de crecer, mediante su implantación, también, en pequeñas localidades. De hecho, en más de 50 representa el único servicio financiero accesible a sus vecinos.
 
El propósito de esta campaña no ha pasado inadvertido, y su gran índice de audiencia ha impresionado a Twitter, que lo ha querido compartir en su página web 'Historias de Éxito'.
 
En ella, la red social recoge las mejores campañas realizadas en su plataforma a nivel internacional y las comparte para que sirvan de inspiración a empresas y anunciantes de todo el mundo, como ejemplo de que sus objetivos, por difíciles que sean, se pueden alcanzar.
 
Twitter recalca en su artículo, como palancas del buen resultado de la campaña, su excelente planificación, la elección de las herramientas adecuadas que la plataforma pone a disposición de los anunciantes y la realización de un vídeo muy cuidado que se ve reforzado por la interpretación de un actor conocido y querido, plenamente identificado con el mensaje.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias