La candidatura de Fabián Torres de la que forma parte el presidente provincial Germán Domínguez gana las elecciones a la Junta de Gobierno del COIIM

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:46 del Martes, 16 de Abril del 2024.
30Noviembre 2022
La candidatura de Fabián Torres de la que forma parte el presidente provincial Germán Domínguez gana las elecciones a la Junta de Gobierno del COIIM

La candidatura encabezada por Fabián Torres y Mª Luisa López-Tola ha conseguido la victoria en las elecciones celebradas para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

 La Junta de Gobierno electa, que apuesta por un modelo de Colegio más humano en el que la digitalización y la sostenibilidad sean los pilares de su gestión, está formada por Fabián Torres como decano, Mª Luisa López-Tola como vicedecana, Fco. Javier Alonso como secretario, Javier González-Fierro como interventor, y Manuel Soriano como tesorero, y de cuyo equipo forma parte el  presidente provincial  en funciones de Ciudad Real Germán Domínguez González.  
El relevo tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, durante la celebración de la Junta General del COIIM, en la que el actual decano, César Franco, cederá su puesto a Fabián Torres y a todo su equipo.
 
Para el nuevo decano del COIIM, Fabián Torres, comienza una nueva etapa de cuatro años en los que destaca algunos de sus principales objetivos como “la puesta en valor de nuestra profesión, una mayor participación del ingeniero industrial en los foros estratégicos de decisión, así como la promoción y desarrollo de la igualdad de género y de los jóvenes en el ámbito de la ingeniería industrial”. 
 
Unas líneas estratégicas que vienen acompañadas de una serie de propuestas que la nueva Junta de Gobierno planea llevar a cabo durante los próximos cuatro años entre las que destacan el posicionamiento de la profesión como líder de una transición digital y sostenible como la que vivimos actualmente, la constitución de un consejo asesor para fomentar las relaciones institucionales con las distintas Administraciones Públicas, universidades y asociaciones o el desarrollo de una política activa de promoción, reconocimiento y visibilidad del papel de las mujeres ingenieras industriales.
 
Respecto a la gestión de la institución, el equipo liderado por Fabián Torres y Mª Luisa López-Tola trabajará en la puesta en marcha de un nuevo plan de negocio y estratégico para el Colegio, el desarrollo de la autonomía de las delegaciones bajo una misma línea estratégica y el impulso de las relaciones con las escuelas de ingeniería.
 
El relevo tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, durante la celebración de la Junta General del COIIM. El actual decano y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, César Franco, cederá su puesto a Fabián Torres y a todo su equipo tras el periodo de seis años al frente del Colegio.
 
Un equipo multidisciplinar y nuevos líderes territoriales
 
El nuevo equipo buscará avanzar hacia una ingeniería más humana y cercana a través de la diversidad y pluralidad de los profesionales que lo forman. Completan el equipo de la candidatura ganadora Silvia Roldán, Isabel Ortiz, Susana González, Inés Gallego, Juanjo Pérez Blanco, Emilio Mínguez, Emilio Sánchez, Antonio González San Isidro, Daniel Sánchez-Gallo y José García Neira.
 
Las elecciones también han definido los nuevos líderes ocho delegaciones del Colegio que son Germán Domínguez (Ciudad Real), Pablo Díaz Masa (Cuenca), Javier del Amo (Guadalajara), Diego Marqueta (Salamanca), Javier Gracia (Soria), Marcelino Casas (Toledo), José Ignacio Bengoechea (Valladolid) y José Luis Hernández (Zamora).
 
El perfil del nuevo decano, Fabián Torres
 
Fabián Torres es ingeniero industrial por la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, postgrado por IESE-PDD Malik Management Zentrum St. Gallen y Ceseden.
 
Cuenta con amplia experiencia profesional, tras más de 30 años trabajando en Consultoría y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones para Administraciones Públicas y empresas privadas a nivel nacional e internacional, y ha ocupado cargos de alta dirección en compañías como Steria, T-Systems (Deutsche Telekom), Retecal, Origin (Atos), Volkswagen y Philips. Actualmente desempeña su labor profesional en la multinacional suiza SICPA.
 
Colabora desde hace más de 15 años con la Universidad Politécnica de Madrid en cursos de postgrado y como ponente en actividades relacionadas con tecnologías de la información y de seguridad, tanto material como digital.
 
Fabián Torres ha sido hasta ahora secretario de la Junta de Gobierno saliente del COIIM, vocal de la Junta Directiva de Aesmide, vocal de la Junta de Gobierno de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII de la UPM. También es miembro de Adalede, Adesyd y de la Comisión de Sociedad Digital de la Confederación Española de Organizaciones (CEOE). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría, miembro del Microsoft Health Partner Executive Board, así como del Advisory Board of the European Outsourcing Association.
Fabián Torres y Germán Domínguez

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Abril 202414:44
| Puertollano
El equipo de gobierno, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.
15 Abril 202414:38
| Puertollano
Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.
15 Abril 202414:39
| Almodóvar del Campo

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda deportiva del fin de semana con todos los resultados que ha dejado y con la crónica y el postpartido del Calvo Sotelo, han hablado con el jugador del Almodóvar, Carlos Sendarrubias, que este fin de semana casi ha certificado la permanencia

1 audios
15 Abril 202411:22
| Puertollano
Casi ochenta personas se han reunido en el salón de actos de la Facultad de Informática en el Campus de Ciudad Real para realizar el primer ensayo conjunto de cara al concierto sobre temas famosos de películas que las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano darán en el Auditorio municipal de Puertollano el sábado 20 de abril a las 9 de la noche.
Ver todas las noticias