La compraventa de viviendas durante la pandemia cae un 50 % en C.-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:09 del Jueves, 29 de Octubre del 2020.
14Octubre 2020
La compraventa de viviendas durante la pandemia cae un 50 % en C.-La Mancha

La compraventa de viviendas, entre abril y junio de este año, en plena pandemia, ha retrocedido en todas las comunidades autónomas, si bien las caídas más severas, por encima del 55 por ciento, han correspondido a Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana, mientras que en Castilla-La Mancha, el descenso ha sido del 50,4 por ciento.

Según una estadística del Consejo General del Notariado sobre la evolución de la compraventa de viviendas e hipotecas por comunidades autónomas en el segundo trimestre del año, Canarias ha registrado la caída más importante, 64 por ciento; seguida de Baleares, con un retroceso del 56,9 por ciento y la Comunidad Valenciana, donde la compraventa se ha reducido el 54,7 por ciento.
 
También con caídas por encima o igual al 50 por ciento en la compraventa de viviendas se han situado Extremadura (52,4 por ciento), Castilla-La Mancha (50,4 por ciento) y Castilla y León (50 por ciento)
 
Por contra las caídas más suaves se han dado en Navarra (33,8 por ciento), La Rioja (38,1 por ciento) y Asturias, con un descenso en la compraventa del 39,4 por ciento.
 
Según la estadística notarial, los precios de la vivienda han crecido en once autonomías y en cinco de ellas a tasas de dos dígitos. Es el caso de La Rioja, un 25,4 por ciento; Asturias, 15,3 por ciento, Castilla y León, 12,7 por ciento; Navarra, 11,1 por ciento, y Cantabria, 10,1 por ciento. En Aragón no se produjeron cambios.
 
Por contra, los precios por metro cuadrado han retrocedido en cinco autonomías: Comunidad Valenciana, donde han bajado el 5,3 por ciento; Murcia, 4,3 por ciento de retroceso; Canarias, 3,8 por ciento; Extremadura, 2,7 por ciento y la Comunidad de Madrid, 2 por ciento.
 
Respecto a los préstamos hipotecarios, todas las comunidades han registrado descensos muy acusados con una caída media nacional del 38,7 por ciento.
 
Castilla-La Mancha se ha situado por encima de la media nacional, con una caída de las hipotecas del 43,8 por ciento, aunque los retrocesos más significativos han sido en Canarias, el 48,1 %, y Extremadura, 46,8 %, muy por encima de la media nacional, y los más suaves en Navarra, con el 26,2 por ciento, y La Rioja, 27,8 %.
 
La cuantía promedio de los préstamos hipotecarios ha crecido en trece comunidades sobre todo en Canarias, 18,3 por ciento; Cantabria y Aragón, 13,4 por ciento mientras que ha descendido en cuatro: Castilla-La Mancha, 19 por ciento; Extremadura, 16,6 por ciento; La Rioja, un 11,2 por ciento, y la Comunidad de Madrid, 1 por ciento.
 
Además, las comunidades autónomas con un menor porcentaje de viviendas financiadas con hipoteca fueron Comunidad Valenciana (42,5%), Murcia (44,7%) y Castilla-La Mancha (47,5%), como viene siendo habitual.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Octubre 202014:33
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha felicitado a Iberdrola y Fertiberia por el acuerdo alcanzado para el desarrollo en Puertollano de una planta de hidrógeno que nutra la fábrica de fertilizantes en el Complejo Industrial.

28 Octubre 202013:48
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a José Manuel Puebla, directivo del CT Puertollano

1 audios
28 Octubre 202016:56

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por mayoría las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.706 plazas.

28 Octubre 202022:03
| Puertollano

El UCAM Murcia se alzaba con la victoria en el Cerrú y será el equipo que acabe luchando por la Copa Federación y disfrute del sueño de recibir a un “grande” en la Copa del Rey, tras un partido donde los azules lo intentaron hasta el final pese al mazazo por el gol de Mustafá en la primera parte de la prórroga

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)