La Federación de Caza aplaude la labor de "La Garganta" para conservar el lince

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 21:01 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
24Octubre 2017
La Federación de Caza aplaude la labor de "La Garganta" para conservar el lince

La Real Federación de Caza de España (RFEC) ha aplaudido hoy la gestión que realiza la finca "La Garganta", propiedad del duque de Westminster, y que ha propiciado que cuente con la población de linces ibéricos en estado silvestre más importante del país, con más de treinta ejemplares.

En un comunicado de prensa, la RFEC ha señalado que tras la confirmación del Gobierno de Castilla-La Mancha de que "La Garganta", en Ciudad Real, cuenta esta importante población de linces ibéricos en estado silvestre, "es justo reconocer" la gestión cinegética que esta finca ha realizado para la conservación de esta especie emblemática.
 
La Real Federación Española de Caza ha recordado que siempre ha sostenido que la clave para la supervivencia del lince es una correcta gestión cinegética y el mantenimiento de hábitats ideales para sus poblaciones, que encuentran en las fincas de caza su mayor garantía de continuidad.
 
El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha señalado que "La Garganta" es un ejemplo a seguir y ha destacado que el "importante papel" de las fincas de caza y de los cazadores en la conservación y desarrollo del lince ibérico.
 
En este sentido, ha insistido en que sus poblaciones "se asientan en estos terrenos que resultan ideales gracias al aprovechamiento cinegético".
 
La RFEC también ha hecho extensivo su agradecimiento a todas las fincas de caza que, en distintas comunidades autónomas, se esfuerzan por conservar al lince ibérico apoyando su reintroducción, pues ha opinado que demuestran que "no solo la actividad cinegética sostenible y responsable es compatible con la conservación del lince y del resto de especies protegidas, sino que impulsa claramente su expansión". 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)