La Federación de Caza de CLM expresa a la UE la preocupación del sector por la futura legislación en materia de bienestar animal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:17 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
30Septiembre 2021
La Federación de Caza de CLM expresa a la UE la preocupación del sector por la futura legislación en materia de bienestar animal

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha expresado la preocupación del sector cinegético por la futura legislación en materia de bienestar animal que se está trabajando a nivel europeo y que obviamente tendría su reflejo en España.

Así se lo ha transmitido el presidente del Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, a la eurodiputada Annika Bruna con la que mantuvo recientemente una reunión en la que también estuvo presente Rafael Mateo, director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Comunidades.   

Durante la reunión con Annika Bruna la Federación de Caza de Castilla-La Mancha le trasladó a la representante europea la preocupación del sector cinegético por la deriva anti caza que está tomando la legislación en materia de bienestar animal, particularmente en lo referido a los perros.

La eurodiputada también pudo comprobar como los cazadores son los primeros defensores de sus animales, facilitando datos reales sobre el abandono de perros, desmontando los mitos que existen al respecto a determinados intereses de sectores animalistas.

Por parte de la Federación se subrayó que existe una sensibilidad compartida respecto del bienestar de sus animales y una preocupación por la radicalización de las posturas animalistas, así como de la necesidad de buscar consensos y equilibrios alejados de los radicalismos.

Igualmente hubo oportunidad de hablar de las mafias existentes a nivel nacional y europeo sobre el robo de perros, especialmente de la raza galgo, para ser vendidos en países como Francia y Bélgica.

En el encuentro también se analizó en detalle cuestiones como los núcleos zoológicos y collares de adiestramiento, a la vez que se expuso la predisposición del sector cinegético para trabajar en las normas de bienestar animal, pero siempre ajustadas a la realidad y compatibles con la actividad cinegética, ha detallado Agustín Rabadán.

La reunión con la eurodiputada Annika Bruna también hizo posible que se considera las campañas que desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) y desde las distintas Federaciones Autonómicas se vienen poniendo en marcha de forma habitual para la concienciación sobre el abandono de perros o los cursos formativos que se imparten en sobre esta materia.

De la misma forma la Federación le trasladó la preocupación por la prohibición de la caza en los parques nacionales españoles y la prohibición del silvestrismo, una modalidad muy practicada en la región.

En relación a estos otros asuntos, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la eurodiputada se emplazaron a remitirse documentación al respecto para su estudio.

Finalmente, ha terminado diciendo Agustín Rabadán, la eurodiputada manifestó su interés por mantener un canal de comunicación para ir trasladando las cuestiones y medidas que se vayan plasmando en esta materia.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)