La Federación de Caza invita a disfrutar de la media veda de caza, con responsabilidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 01:46 del Viernes, 22 de Noviembre del 2019.
21Agosto 2019
La Federación de Caza invita a disfrutar de la media veda de caza, con responsabilidad
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha invitado a los cazadores de la región a disfrutar de la caza en media veda, cuyo periodo hábil se abre mañana y se prolongará hasta finales del mes de septiembre.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que los cazadores castellano manchegos deben tener en cuenta de cara a esta media veda los días hábiles de caza en las diferentes comarcas agrarias y para cada especie.
 
Así, los días hábiles de caza para la codorniz será desde el 22 de agosto al 15 de septiembre en todos los terrenos cinegéticos de Castilla-La Mancha a excepción de las comarcas agrarias de la Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara, donde la apertura se retrasa al 29 de agosto, que también será día hábil de caza.
 
Durante este período se podrá cazar todos los jueves, sábados y domingos así como los días 22 de agosto y 15 de septiembre, que corresponden a los días de apertura y cierre. 
 
En cuanto a los días hábiles para la paloma torcaz y la tórtola común, se establece un periodo de caza que abarca desde el 22 de agosto al 22 de septiembre, ambos inclusive, ha puntualizado el representante de los cazadores castellano manchegos. 
 
Durante este tiempo se fija, para la tórtola común, un cupo de cinco ejemplares por cazador y día, excepto en aquellos acotados donde el plan de caza correspondiente contemple una cantidad inferior.
 
Durante el período denominado media veda, también se pueden cazar especies de zorro y urraca.
 
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha recordado que es necesario cumplir estrictamente con los cupos de captura autorizados y que es necesario tener un especial cuidado con las altas temperaturas que se registran en estos días.
 
En este sentido, han pedido prudencia a la hora de andar por el campo y tener especial atención con los perros, para lo que recomiendan ir provistos de agua.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Noviembre 201916:24
| Puertollano
“Comprar en Puertollano tiene más sentido” es la campaña de concienciación ciudadana que ha iniciado el Ayuntamiento con el fin de impulsar la actividad comercial de cara a las fiestas navideñas. Una iniciativa que se complementará con un concurso de embellecimiento de establecimientos, jornadas formativas en torno a la digitalización y eventos gastronómicos en el Mercado.
21 Noviembre 201916:33
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Rodríguez Viñals los servicios de rediseño de la estructura organizativa y elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Puertollano por un importe de 74.750 euros.
21 Noviembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Manolo Rodríguez y Ángel Aguilar dando la actualidad de sus equipos

1 audios
21 Noviembre 201916:28
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la concesión de dos puestos en la galería centro del Mercado Municipal para la instalación de un nuevo negocio de venta minorista de regalos.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)