La Federación de Caza invita a disfrutar de la media veda de caza, con responsabilidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:03 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
21Agosto 2019
La Federación de Caza invita a disfrutar de la media veda de caza, con responsabilidad
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha invitado a los cazadores de la región a disfrutar de la caza en media veda, cuyo periodo hábil se abre mañana y se prolongará hasta finales del mes de septiembre.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que los cazadores castellano manchegos deben tener en cuenta de cara a esta media veda los días hábiles de caza en las diferentes comarcas agrarias y para cada especie.
 
Así, los días hábiles de caza para la codorniz será desde el 22 de agosto al 15 de septiembre en todos los terrenos cinegéticos de Castilla-La Mancha a excepción de las comarcas agrarias de la Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara, donde la apertura se retrasa al 29 de agosto, que también será día hábil de caza.
 
Durante este período se podrá cazar todos los jueves, sábados y domingos así como los días 22 de agosto y 15 de septiembre, que corresponden a los días de apertura y cierre. 
 
En cuanto a los días hábiles para la paloma torcaz y la tórtola común, se establece un periodo de caza que abarca desde el 22 de agosto al 22 de septiembre, ambos inclusive, ha puntualizado el representante de los cazadores castellano manchegos. 
 
Durante este tiempo se fija, para la tórtola común, un cupo de cinco ejemplares por cazador y día, excepto en aquellos acotados donde el plan de caza correspondiente contemple una cantidad inferior.
 
Durante el período denominado media veda, también se pueden cazar especies de zorro y urraca.
 
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha recordado que es necesario cumplir estrictamente con los cupos de captura autorizados y que es necesario tener un especial cuidado con las altas temperaturas que se registran en estos días.
 
En este sentido, han pedido prudencia a la hora de andar por el campo y tener especial atención con los perros, para lo que recomiendan ir provistos de agua.

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

03 Agosto 202009:46

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha. En su categoría oro se ha concedido este año al Inspector, Jefe del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Fernández Pérez, del que se destaca la importante repercusión social de sus funciones en el ámbito de la protección ciudadana.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)