La Feria Nacional del Vino tiene, más que nunca, esencia y alma femenina

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:31 del Viernes, 23 de Agosto del 2019.
05Mayo 2019
La Feria Nacional del Vino tiene, más que nunca, esencia y alma femenina
Bodegueras, enólogas, sumilleres, escritoras, periodistas, técnicas, investigadoras, empresarias, directoras de exportación... son mujeres relacionadas de una u otra manera con el mundo del vino, cada día más presentes y con más visibilidad y responsabilidad.
La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, como gran escaparate que es del vino y de todo su universo, se ha empapado de la esencia femenina y hace a las mujeres más que nunca protagonistas indiscutibles en su programación.
 
Como resalta el director de FENAVIN, Manuel Julià, “este año la feria respira en femenino, con una presencia máxima de mujeres en muchas mesas redondas, actividades diversas e, incluso, entre los Embajadores del Vino, que este año son embajadoras, en su mayoría”, además de subrayar el trabajo del equipo de organización de la Feria, compuesto en su mayoría por mujeres que, desde la primera edición, “han puesto su alma en este proyecto para que funcione tan bien como lo hace hoy”.
 
Precisamente la periodista Marta Robles, encargada de coordinar la mesa redonda sobre 'El vino y la creación' y en la que la mayoría de participantes son mujeres, recuerda que hace casi 20 años que coordinó su primer evento en FENAVIN sobre mujeres y vino. A aquella participación le siguieron muchas, en cada nueva edición de la feria, casi siempre, relacionadas con las mujeres y el mundo del vino: “Es esta una relación importantísima desde muchos puntos de vistas, desde el punto de vista del consumo, desde el romanticismo y desde la profesionalidad, pues cada vez hay más mujeres, infinidad de ellas, que participan profesionalmente como sumilleres, enólogas o bodegueras en el entorno del vino”.
 
Robles se congratula de que hoy más que nunca las mujeres estén presentes en el mundo del vino y de que esto se haga patente en FENAVIN, “porque esto implica que el camino sigue su curso, que la historia sigue su curso, que vamos caminando como debemos y que nos acercamos a lo que todos defendemos, al menos las personas de bien, que es la igualdad”.
 
Otra de las actividades importantes que en FENAVIN 2019 tiene como protagonistas a las mujeres será 'Vino en femenino', organizada por Impronta Eventos y presentada por Carmen Ciudad, Directora de Marketing en Impronta Eventos y la actriz Montserrat Torrent. 
 
En esta actividad, que abordará la presencia femenina en las bodegas,  participarán la directora técnica de Bodegas La Melonera de Ronda, Ana Castro; la periodista y crítica especializada en vinos y gastronomía Ana Marcos; la sumiller y jefa de sala de La Catapa, Mª José Jurado; la periodista especializada en vinos y gastronomía Mar Romero; la cantante Pasión Vega y la enóloga y directora técnica de Pago del Vicario, Susana López Mendiondo.
 
También habrá un espacio en el que debatir sobre la evolución y avances que la mujer ha propiciado al sector vitivinícola en la última década y la previsión del futuro expuesta por las mujeres más influyentes del vino en estos momentos, procedentes de distintas profesiones: bodegueras, enólogas, sumilleres, directoras de exportación o Master of Wine entre otras. Será en la mesa redonda 'Vino y Mujer: El futuro cierto', organizada por ALAMESA y moderada por Ernesto Gallud, Presidente del certamen Vino y Mujer, autor de Sin Mala Uva y Director Gerente de la AEPEV. Participarán en ella como ponentes Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata; Julia del Castillo, directora del Certamen Internacional Vino y Mujer 2019 y Mª Isabel Mijares. Enóloga y presidenta de honor de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201920:04
| Argamasilla de Calatrava
En la tarde de ayer miércoles se reunieron por última vez este año los cuatro niños que han disfrutado en Argamasilla de Calatrava de un verano de acogida por la generosidad de familias de la localidad que, durante 45 días, han vuelto a volcar su cariño, entrega y cuanto ha estado en su mano para mejorar su bienestar.
22 Agosto 201919:56
| Puertollano

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

22 Agosto 201909:15
| Almodóvar del Campo
‘Los San Juerguines’ serán este año el colectivo que reciba la mención especial de peñas con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas, en el marco del acto de inauguración organizado por el Ayuntamiento y en el cual se viene dando relevancia a la andadura de estas formaciones que fomentan el encuentro y hermanamiento en dichas fechas.
22 Agosto 201909:46
| Puertollano

El BOP (Boletín Oficial de la provincia) publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del Proyecto de generación de energía eléctrica “PLANTA FOTOVOLTAICA PUERTOLLANO II 100MWP” y sus infraestructuras de evacuación, en el TM de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)