La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, acreditada por primera vez en su historia para formar médicos y enfermeras especialistas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:43 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
07Mayo 2024
Tomelloso
La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, acreditada por primera vez en su historia para formar médicos y enfermeras especialistas
La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido acreditada por el Ministerio de Sanidad y, por primera vez en su historia, a partir del próximo curso podrá formar a médicos y enfermeras especialistas en atención familiar y comunitaria y en aparato digestivo.
Así, según la resolución emitida esta semana por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, se acredita una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, con capacidad para formar a cuatro residentes al año de medicina familiar y comunitaria y dos residentes al año para enfermería familiar y comunitaria.
 
Los dispositivos docentes asociados a esta nueva Unidad Docente serán los centros de salud Tomelloso 1 y 2, además del Hospital General de Tomelloso. En el caso de la Unidad Docente de aparato digestivo del Hospital General de Tomelloso, ha sido acreditada para la formación de un residente al año.
 
Para el gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno Chocano, la acreditación de estas dos Unidades Docentes supone una enorme satisfacción y ver culminado con éxito el gran trabajo, esfuerzo e implicación de los profesionales que han compuesto el grupo de trabajo para la acreditación, el firme compromiso de la Gerencia y el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM.
 
“Poder contar con los primeros residentes contribuirá, sin duda, a captar y retener talento en nuestra región, lo que derivará en una mejora de la calidad asistencial para nuestros pacientes”, ha señalado Moreno Chocano.
 
La acreditación de estas dos nuevas Unidades Docentes pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por reforzar el Área Sanitaria de Tomelloso, con la puesta en marcha de diferentes medidas que contribuyan a incrementar el número de efectivos de esta Gerencia, así como atraer al mayor número de especialistas.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

17 Mayo 202409:39
| Ciudad Real

 

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias deNiños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “defaro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”

Ver todas las noticias