La Guardia Civil detiene a una persona por hurtar efectos de una vivienda, que fueron localizados en un comercio de artículos de segunda mano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:25 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
12Agosto 2022
La Guardia Civil detiene a una persona por hurtar efectos de una vivienda, que fueron localizados en un comercio de artículos de segunda mano

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han investigado a una vecina de la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava, de 34 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto de efectos de una vivienda de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha y que posteriormente vendió en una conocida tienda de compra y venta de artículos de segunda mano, siendo recuperado la mayoría de ellos.

Investigaciones
 
Efectivos de la Guardia Civil de La Roda tuvieron conocimiento de la comisión del hurto en un domicilio de Tarazona de la Mancha, en el que su autor, aprovechando que una de las ventanas del inmueble se encontraba entreabierta, accedió a su interior para sustraer varios objetos de valor.
 
A partir de ese momento, agentes del Equipo de Investigación de la localidad rodense comenzaron a investigar el hecho delictivo para tratar de detener a su autor y recuperar los efectos sustraídos.
 
Efectos recuperados en una tienda de artículos de segunda mano
 
Estas gestiones llevaron a la Guardia Civil a un establecimiento comercial de compraventa de artículos de segunda mano de Albacete, donde se localizaron los objetos sustraídos en la vivienda de La Roda, entre ellos un ordenador portátil, una videoconsola y una bicicleta de montaña, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario. 
Una vez recuperados estos efectos, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a la persona que, tras sustraerlos, los había vendido en el citado comercio de artículos de segunda mano, resultando ser una persona a la que le figuraban numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio.
 
Diligencias / investigados
 
Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de esa misma localidad que ha entendido de las actuaciones.
 
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación policial para tratar de averiguar  la posible relación del detenido con otra persona que también pudiera haber participado en el hurto investigado.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias