Puebla de Don Rodrigo: La Guardia Civil rescata con helicóptero a una persona herida en las hoces del Guadiana

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:13 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
19Febrero
Puebla de Don Rodrigo
La Guardia Civil rescata con helicóptero a una persona herida en las hoces del Guadiana

: La Guardia Civil rescató en la mañana de ayer a un joven de 31 años en el paraje del Estrecho de las Hoces del río Guadiana.

 El joven, que había sufrido una caída en la tarde del sábado mientras realizaba una ruta en bicicleta, consiguió ser evacuado alrededor de las 10.00 horas.
Sobre las 15.45 horas del sábado se recibió una comunicación del Servicio de Emergencias 112, en la que se informaba del accidente que había sufrido un ciclista que se encontraba con unos amigos en el paraje del Estrecho de las Hoces de la localidad de Puebla de Don Rodrigo (Cuidad Real).
Inmediatamente, se activó por parte del Centro Operativo Complejo (C.O.C), un Dispositivo de Búsqueda y Localización, compuesto por Guardias Civiles de esa zona, así como Agentes Medioambientales, Guardas Rurales y Bomberos.
Tras varias horas de búsqueda, se consiguió localizar a esta persona, en una zona de muy difícil acceso, por lo que fue necesario llegar hasta el lugar por el cauce del río con una barca, pero sin resultado alguno ya que el terreno era muy abrupto y dificultaba las labores de rescate, por lo que se aplazaron las mismas hasta la mañana siguiente ya que además había caído la noche. Mientras tanto, un Equipo Médico junto con un Guardia Civil, que habían accedido hasta la zona a pié sorteando el terreno rocoso, consiguieron estabilizar al joven, que se encontraba herido, pero estable.
 
Finalmente a primera hora de la mañana del día de ayer el Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, se incorporó al dispositivo de Búsqueda que se organizó el día anterior para realizar el rescate de la persona accidentada, por lo que a las 10.00 horas, junto con un helicóptero del Cuerpo iniciaron las labores de evacuación hasta el Paraje conocido como La Majada de la Hoz, donde se encontraba el helicóptero del SESCAM, quienes trasladaron al herido, con fracturas en ambas piernas y contusiones, hasta el Hospital General de Ciudad Real.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real,  en los teléfonos 926 22 11 80 (Extensión 238) y 618 79 02 83
 

Videos disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)