La jornada de 35 horas no se aplicará en C-La Mancha al menos hasta 1 julio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:50 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
20Marzo
La jornada de 35 horas no se aplicará en C-La Mancha al menos hasta 1 julio

La jornada laboral de 35 horas no se aplicará en Castilla-La Mancha al menos hasta el 1 de julio, ya que el Gobierno regional tiene que esperar a la aprobación de los presupuestos, a desvincular las 35 horas del criterio de déficit y a las modificaciones normativas autonómicas.

Así se lo ha trasladado hoy el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en una reunión mantenida para abordar la aplicación de las mejoras contenidas en el II Acuerdo firmado por el Gobierno central y los sindicatos, ha informado el sindicato en nota de prensa.
 
Así, Ruiz Molina ha calculado la fecha del 1 de julio para la aplicación de las 35 horas "en el mejor de los escenarios", y ha pedido tiempo además de trasladar que el Grupo Parlamentario del PSOE a nivel nacional introducirá una enmienda para desvincular la jornada de 35 horas al obligado cumplimiento del déficit presupuestario en cada una de las autonomías.
 
Por su parte, el presidente y la vicepresidenta de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa y Victoria Ortíz, respectivamente, han señalado que el sindicato estará "vigilante" para que se cumplan "en su totalidad" las mejoras para los empleados públicos recogidas en el II Acuerdo y ha lamentado que "aún no se puedan implantar" esas mejoras en la región.
 
Según el sindicato, Ruiz Molina ha expuesto que se pueden cumplir los objetivos de estabilidad marcado en el primer informe, previsto para este mes de marzo, y no cumplirlo en el segundo (octubre), lo que generaría problemas en la aplicación de la jornada laboral.
 
Por su parte, los representantes del sindicato han recordado la obligación de bajar el número de horas lectivas a 18 en Enseñanzas Medias; y en cuanto a la subida salarial del 1,75 por ciento para 2018, han solicitado que se acumule para 2019 si no hay fondos adicionales en los Presupuestos Generales del Estado y los decretos-ley correspondientes según contempla el acuerdo.
 
Respecto a las Ofertas Públicas de Empleo, CSIF ha destacado que la Junta ha mostrado su compromiso de negociación una vez que se apruebe a nivel estatal para poder aplicar las nuevas tasas de reposición, lo que supondrá incremento de plazas.
 
Por otro lado, el sindicato ha recordado que el II Acuerdo también permite percibir el 100% del salario desde el primer día de baja, punto en el que el consejero de Hacienda ha explicado que tratará de llegar a un acuerdo entre todas las comunidades autónomas para evitar disparidad en la aplicación.
 
Por último, en relación a las medidas de conciliación, el 5 por ciento de jornada anual flexible y la jornada continua para cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados, CSIF ha afirmado que se incluirán en la negociación abierta del Plan Concilia.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)