La Junta aportará en 2021 una subvención de 44,6 millones para el funcionamiento del Ente Público Castilla-La Mancha Media

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 13:16 del Sábado, 16 de Enero del 2021.
26Noviembre 2020
La Junta aportará en 2021 una subvención de 44,6 millones para el funcionamiento del Ente Público Castilla-La Mancha Media

La radio televisión pública de Castilla-La Mancha mantiene para 2021 el mismo presupuesto de explotación que el presente ejercicio, es decir los 44,6 millones que aporta el Gobierno regional, más los 2 millones de ingresos publicitarios.

Se trata de los datos que ha ofrecido hoy la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, en la que ha desgranado las cifras a las que se ceñirá el Ente Público el próximo ejercicio. 
 
Son los grandes números de las tres sociedades en que se estructura este servicio público: Ente, Televisión y Radio autonómicos. Amores ha actualizado también el grado de ejecución del presupuesto vigente que, a fecha de final de septiembre, se sitúa en el 68,48 por ciento del total previsto. 
 
La responsable de Castilla-La Mancha Media ha tenido palabras de elogio hacia el compromiso de los trabajadores que, pese a la adversidad de este año azotado por la pandemia de la COVID-19, ha conseguido que el servicio público no se haya resentido, especialmente en el ámbito de la información a los ciudadanos. 
 
Amores ha subrayado también el comportamiento de las audiencias, fortalecidas en el terreno de los informativos y, especialmente, el de las 2 de la tarde, y con una conducta más inestable en la audiencia de la cadena por los cambios producidos como consecuencia de la pandemia. Ese comportamiento, sin embargo, se ha revertido a partir de agosto.
 
Al buen comportamiento de las audiencias de los informativos y programas hay que sumar el progresivo crecimiento de los contenidos digitales de Castilla-La Mancha Media, que han subido considerablemente en el ranking comparativo con otros entes autonómicos.
 
Carmen Amores se ha referido también al litigio que las televisiones autonómicas mantienen con la Agencia Tributaria en relación con la liquidación del IVA, lo que les supone un quebranto económico. De hecho, para 2021, el presupuesto de CMM incluye disponer una provisión de 4,2 millones de euros destinados exclusivamente para soportar el IVA, pero ajenos, por tanto, al presupuesto de explotación. 
 
La directora general se ha referido también al blindaje que establece el IV Convenio Colectivo de los trabajadores de Castilla-La Mancha Media en relación con sus retribuciones, dado que se establece que los incrementos de los salarios serán los mismos que los que contemplen los Presupuestos Generales para los trabajadores públicos. 
 
Los ejes que vertebran el presupuesto, ha explicado, siguen siendo garantizar un servicio público con información plural e independiente, y un entretenimiento de calidad y en valores, manteniendo los mismos niveles de producción propia y el apoyo a la industria audiovisual de la región.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Enero 202114:17
| Puertollano

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que el dinero no invertido en el municipio por culpa de la pandemia (actividades de cultura, festejos o deportes, entre otras) se destine a ayudar a las PYMES, microempresas y autónomos para evitar un mayor incremento de paro y cierre de negocios en la ciudad.

 

1 audios
15 Enero 202120:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Salud Pública, ha confirmado 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus.

15 Enero 202114:38
| Puertollano

El grupo Amiab ha convocado dos cursos formativos de certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)