La Junta destaca que la previsión hotelera para este puente supera el 61 %

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:21 del Martes, 23 de Abril del 2024.
07Diciembre 2017
La Junta destaca que la previsión hotelera para este puente supera el 61 %

Las reservas en alojamientos rurales en Castilla-La Mancha superan estos días el 85 por ciento del total, que podría llegara hasta el 90 por ciento, y la previsión de ocupación hotelera roza el 61 por ciento que supera en un 15 por ciento los datos registrado el año pasado en estas mismas fechas.

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien ha explicado que "se puede hablar" de ocupación completa en los hoteles de Toledo, que ocurre de igual manera en la otra ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, Cuenca, ha informado una nota institucional.
 
De tal forma que la comunidad ha registrado un 48 % de reservas de alojamiento rural y hotelero cuando el año pasado fue del 29 %, y que las previsiones son "optimistas" para el sector hostelero que "observa como tanto ciudades como destinos rurales se encuentran entre los principales puestos de elección por los turistas".
 
La región cuenta, a día de hoy, con 764 locales hoteleros, lo que supone cerca de 33.000 plazas, y hay registrados más de 2.000 alojamientos de turismo rural que ofertan unas 15.000 plazas.
 
Precisamente, Fernández ha subrayado que "el turismo es la única actividad económica que implica obligatoriamente que el usuario final venga al territorio, captando demanda externa, que procura sus consumos no sólo en las empresas más directamente ligadas al turismo, sino también en otras empresas de sectores relacionados, especialmente de la artesanía, la cultura, el comercio y el sector servicios en general".
 
Según los últimos datos brindados por la encuesta EGATUR del INE la estancia media de un turista en Castilla-La Mancha es de dos días, con un gasto por persona y estancia de unos 165 euros aproximadamente.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
22 Abril 202410:14
Carmen Quintanilla ha sido reelegida vicepresidenta de la Unión Europea de los Mayores del Partido Popular Europeo (ESU) en el XI Congreso celebrado en Lovaina.
22 Abril 202412:06
Gómez también ha puesto en valor, durante la visita a las instalaciones de Repsol en Móstoles, la importancia que ha adquirido la innovación, la investigación y el impulso tecnológico para el desarrollo de combustibles renovables, “uno de los factores determinantes para acelerar la transición energética de la región y al que contribuimos desde nuestro Ejecutivo a través de dos instituciones que son una referencia: el ISFOC y el Centro Nacional del Hidrógeno”.
Ver todas las noticias