La Junta destaca que la previsión hotelera para este puente supera el 61 %

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 15:06 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
07Diciembre 2017
La Junta destaca que la previsión hotelera para este puente supera el 61 %

Las reservas en alojamientos rurales en Castilla-La Mancha superan estos días el 85 por ciento del total, que podría llegara hasta el 90 por ciento, y la previsión de ocupación hotelera roza el 61 por ciento que supera en un 15 por ciento los datos registrado el año pasado en estas mismas fechas.

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien ha explicado que "se puede hablar" de ocupación completa en los hoteles de Toledo, que ocurre de igual manera en la otra ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, Cuenca, ha informado una nota institucional.
 
De tal forma que la comunidad ha registrado un 48 % de reservas de alojamiento rural y hotelero cuando el año pasado fue del 29 %, y que las previsiones son "optimistas" para el sector hostelero que "observa como tanto ciudades como destinos rurales se encuentran entre los principales puestos de elección por los turistas".
 
La región cuenta, a día de hoy, con 764 locales hoteleros, lo que supone cerca de 33.000 plazas, y hay registrados más de 2.000 alojamientos de turismo rural que ofertan unas 15.000 plazas.
 
Precisamente, Fernández ha subrayado que "el turismo es la única actividad económica que implica obligatoriamente que el usuario final venga al territorio, captando demanda externa, que procura sus consumos no sólo en las empresas más directamente ligadas al turismo, sino también en otras empresas de sectores relacionados, especialmente de la artesanía, la cultura, el comercio y el sector servicios en general".
 
Según los últimos datos brindados por la encuesta EGATUR del INE la estancia media de un turista en Castilla-La Mancha es de dos días, con un gasto por persona y estancia de unos 165 euros aproximadamente.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)