La Junta destina 500.000 euros a renovar equipamiento informático en colegios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 16:18 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
07Enero 2018
La Junta destina 500.000 euros a renovar equipamiento informático en colegios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a iniciar la renovación de los equipos informáticos que se utilizan para la gestión de más de 600 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados (CRA), que requerirá una inversión de 500.000 euros.

El proceso de renovación de estos equipos se va a iniciar a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad, después de que se haya realizado una consulta sobre las necesidades más urgentes en materia de dotación en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
En el desarrollo de la consulta, ha constado que la mayor parte de los centros de Educación Primaria precisan una renovación urgente de estos equipos informáticos, "debido a la obsolescencia de los mismos y al deficiente funcionamiento por su antigüedad", ha añadido.
 
Este equipamiento informático forma parte del denominado proyecto 'Hermes' que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en el año 2.000 al recibir las transferencias de Educación y es fundamental su buen funcionamiento para el uso de las aplicaciones de gestión de centros tales como 'Delphos', 'Papás 2.0', estadística, gestión económica, correo electrónico y otros servicios relativos al servicio educativo.
 
La Consejería transferirá a los centros educativos la correspondiente dotación económica para que adquieran el equipo informático fijo en los 529 colegios de Educación Infantil y Primaria.
 
En el caso de los CRA, se adquirirán 255 equipos informáticos portátiles también para la renovación del 'Hermes', pues se ha considerado más adecuado este tipo de dispositivo debido a la movilidad del profesorado y a que cada centro cuenta con aulas en varias localidades.
 
Con esta inversión, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes actualiza una parte del equipamiento imprescindible para los centros de Primaria al dotarlos de ordenadores de última generación y prestaciones adecuadas a su tareas, ha subrayado este departamento del Gobierno regional.
 
Asimismo, ha avanzado que en los próximos ejercicios se continuará con inversiones para modernizar y poner al día el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los centros educativos públicos región.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)