La Junta espera unas 120.000 solicitudes de ayudas PAC en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:51 del Martes, 16 de Abril del 2024.
14Mayo 2018
La Junta espera unas 120.000 solicitudes de ayudas PAC en Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural espera que este año haya en Castilla-La Mancha un número similar de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que en la campaña anterior, en la que se presentaron unas 120.000

El titular del departamento, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que se espera que haya un numero similar de solicitudes al de la campaña anterior, al ser preguntado por la terminación del plazo establecido para su presentación, que finaliza mañana tras la ampliación que acordó el Gobierno regional.
 
Martínez Arroyo, que ha hecho estas consideraciones con motivo de su asistencia a la presentación del convenio de acondicionamiento de grano suscrito entre la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove), Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja y UPA, ha comentado que todo el proceso "se ha desarrollado sin ningún tipo de problema, con total normalidad".
 
En este sentido, ha destacado que "el plazo extra de 15 días que le hemos dado a las entidades colaboradoras ha permitido hacer las cosas con total tranquilidad" y además va a permitir desarrollar la campaña "en perfectas condiciones como sucedió el año pasado".
 
El consejero ha avanzado que "vamos a intentar anticipar el pago lo antes posible y vamos a intentar siempre ayudar a los agricultores y ganaderos en aquello que también es importante para sus explotaciones, que son las ayudas de la PAC".
 
El titular de Agricultura ha hecho hincapié en la importancia de la PAC, que supone el 30 por ciento de la renta de agricultores y ganaderos, y por ello ha considerado que "tenemos que defenderla" "en un momento crucial en la defensa de este presupuesto" tras la reducción que ha planteado la Comisión Europea.
 
"Lo que toca ahora es defender con uñas y dientes el presupuesto de la PAC, que al menos sea como lo ha sido en el periodo actual y que los agricultores de nuestro país, y particularmente de Castilla-La Mancha, no pierdan ni un solo céntimo", ha enfatizado el consejero de Agricultura. 

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Abril 202414:44
| Puertollano
El equipo de gobierno, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.
16 Abril 202414:04

La lista de espera quirúrgica en España alcanza un récord con 849.535 pacientes a 31 de diciembre de 2023, que son 56.014 más que un año antes, y 128 días de espera de media, cifra que en Castilla-La Mancha baja a 102 días de espera quirúrgica (33.175 pacientes) y 60 días de espera para una consulta, frente a los 101 días de media nacional.

16 Abril 202417:24
| Puertollano
Hoy, 16 de abril, se abre el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión al Conservatorio Profesional de Danza "José Granero" de Puertollano para el curso 2024/25. El plazo estará abierto hasta el 16 de mayo.
15 Abril 202414:38
| Puertollano
Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.
Ver todas las noticias