Puertollano: La Junta no descarta tener que plantear un plan de rescate para la UCLM

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:13 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
13Febrero
La Junta no descarta tener que plantear un plan de rescate para la UCLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que el planteamiento de expansión de la Universidad regional está aún en el aíre, pero, antes de abordarlo, no descarta que se tenga que plantear un plan de rescate de la propia universidad.

García-Page, en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar en Tomelloso (Ciudad Real), se ha mostrado partidario de abordar un planteamiento de futuro y adaptación a los nuevos retos de la Universidad regional, pero también ha mostrado el interés del Gobierno regional por aclarar sus cuentas, porque, ha dicho, "los contribuyentes y ciudadanos exigen" conocerlas.
 
En cualquier caso, ha comentado que será compatible "pensar en qué hacer a medio plazo y rescatar si es que se necesita algún tipo de rescate, si es que ha habido algún tipo de negligencia en la gestión de la Universidad".
 
Lo que sí ha dejado claro el presidente regional es que no se ha a "dejar caer, en ningún caso, la Universidad de Castilla-La Mancha".
 
Y ha insistido en que sobre la gestión financiera de cualquier entidad tienen que hablar los auditores y eventualmente el Tribunal de Cuentas, y serán ellos, los que a consecuencia de la auditoría que se tiene que hacer por resolución de las Cortes y la Ley de Presupuestos, los que informarán sobre la situación económica de la Universidad.
 
En cualquier caso, ha apuntado que él "no tiene motivo personal alguno para dudar de la gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha" y ha reiterado el apoyo del Gobierno a la institución académica a la que se le ha incrementado un 16 por ciento la financiación que ha recibido.
 
El presidente regional ha asegurado que él "no va a alarmar sobre la universidad", como ha ocurrido hasta ahora con la visión que sobre ella han realizado algunas personas.
 
Y ha aconsejado a quienes "quieren a la universidad", que la primera obligación que tiene con esta institución es "hablar bien" de ella, para no sembrar dudas.
 
En clave universitaria, también se ha referido a la implantación del futuro grado de enología y ha asegurado que el Gobierno regional respetará la autonomía de la Universidad que será quien decida dónde se impartirá

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)