La Junta participará con 1,5 M€ para construir drones en el aeropuerto de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:42 del Lunes, 26 de Agosto del 2019.
22Mayo 2019
Ciudad Real
La Junta participará con 1,5 M€ para construir drones en el aeropuerto de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha confirmado la autorización a la Junta de Comunidades por parte del Consejo de Gobierno para participar en el capital social de la empresa Skydweller, S.L. con un aportación de 1,5 millones de euros que responde al compromiso electoral de crear un tejido empresarial innovador y competitivo que además, en el caso concreto de este proyecto, contempla la creación de 40 puestos de trabajo directos en los dos primeros meses, a los que habrá que sumar otros 121 directos y 250 indirectos en la fase de producción que se desarrollarán a partir de 2021.

García-Page ha destacado que es una “ayuda importante que generará puestos de trabajo en un sector de vanguardia”, un proyecto de inversión de la empresa SKYDWELLER, S.L. para los desarrollos necesarios para la posterior fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios diversos, y que se llevarán a cabo en el aeropuerto de Ciudad Real, lugar donde la multinacional ubicará su almacén, hangar e instalaciones.
 
“Se trata de las comunicaciones del futuro que podrían realizarse en Connecticut, porque la empresa es americana, en Toulouse, como Airbus, pero no, se acabarán construyendo aquí y serán una fábrica de empleo en el aeropuerto de Ciudad Real, tras tantos años de incertidumbre”, ha aseverado.

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)