La Policía Nacional detiene a un traficante que quedó al descubierto tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado ilegalmente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:00 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
29Abril 2024
Alcázar de San Juan
La Policía Nacional detiene a un traficante que quedó al descubierto tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado ilegalmente
La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un varón acusado de los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería. El detenido presuntamente adulteraba y traficaba con estupefacientes desde un piso ocupado de la localidad, sobre el que pesaba una orden judicial de desahucio.
La Policía Nacional acudió de urgencia a un céntrico piso de la localidad de Alcázar de San Juan donde, según su propietario, acababan de localizar estupefacientes y otras sustancias ocultos en el fondo de una papelera. Se trataba de un inmueble ocupado al que momentos antes, acababa de acceder su propietario tras ejecutarse una orden de lanzamiento de la vivienda por parte del Juzgado de Instrucción de esa localidad, ya que en el mismo residía un okupa que no se encontraba en ese preciso momento en el piso.
 
Los investigadores decomisaron una mochila oculta en el fondo de una papelera que contenía 31 gramos de cocaína, 23 gramos de hachís y 4 gramos de marihuana, ya envasados y distribuidos para su venta, además de útiles y sustancias químicas para el corte y procesamiento de la cocaína, junto a una báscula de precisión.
 
Retornó a la vivienda ocupada a recuperar los estupefacientes que previamente ocultó en una papelera
 
Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo policial para la identificación y localización del presunto traficante, desplegando efectivos por toda la localidad de Alcázar de San Juan así como en las inmediaciones de la vivienda recién desahuciada. 
 
Finalmente el autor retornó al inmueble discretamente y extremando las medidas de seguridad, resultando finalmente detenido en el mismo momento en el que trataba de acceder a su antiguo piso con la intención de recuperar los estupefacientes que había ocultado en su interior.
 
Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de estupefacientes e infracción a la Ley de Extranjería por encontrarse además, en situación irregular en España al incumplir un decreto previo de salida obligatoria del territorio nacional.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

17 Mayo 202409:39
| Ciudad Real

 

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias deNiños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “defaro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”

Ver todas las noticias