La producción industrial cae en Castilla-La Mancha el 0,7 %

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:44 del Jueves, 18 de Abril del 2024.
08Noviembre 2018
La producción industrial cae en Castilla-La Mancha el 0,7 %
La producción industrial creció en siete comunidades el pasado mes de septiembre, especialmente en Extremadura, donde repuntó el 8,5 %, mientras que bajó en las otras diez, entre ellas Castilla-La Mancha, con un descenso del 0,7 por ciento.
 Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), además de en Extremadura, la producción industrial aumentó en Asturias (6,8 %), Baleares (5,4 %), Cantabria (3,5 %), Murcia (2,7 %), Galicia (2,4 %) y Canarias (0,3 %).
   En el lado opuesto, La Rioja registró un descenso del 11,9 por ciento y la producción de las industrias cayó también en Castilla y León (-9,6 %) y Andalucía (-7 %).
   También bajó en el País Vasco, Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y en la Comunidad Valenciana.
   Sin embargo, en la media de lo que va de año la producción industrial sólo se ha reducido en La Rioja (-2,9 %), Baleares (-2,4 %), Andalucía (-1,8 %) y Castilla-La Mancha (-0,3 %).
   Donde más ha subido en estos meses ha sido en Cantabria (8 %), Galicia (6,1 %) y Extremadura (4 %).

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
18 Abril 202411:34
| Corral de Calatrava
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha organizado diversas actividades del 19 al 23 de abril para celebrar el Día del libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.
Ver todas las noticias