La tasa de criminalidad en CLM es 8,2 puntos más baja que la media española

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:37 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
02Octubre 2019
La tasa de criminalidad en CLM es 8,2 puntos más baja que la media española
La tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha es 8,2 puntos más baja que la media española, ha destacado el jefe superior de la Policí­a de la región, Félix Antolí­n, en su intervención en el acto institucional del patrón de la Policí­a durante el cual el policí­a Enrique Redondo Iglesias ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo por salvar a una mujer de morir ahogada en el Tajo.
El acto del Día del patrón de la Policía, los Santos Ángeles Custodios , presidido este miércoles por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha tenido lugar en Toledo y, además de la mencionada distinción, se han entregado otras doce cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco a otros tantos policías, así como a varias personas distinguidas por su colaboración con la Policía y a miembros de otros cuerpos de seguridad.
 
El jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, además de subrayar la menor tasa de criminalidad en la región, ha manifestado su compromiso en no escatimar esfuerzos en la lucha contra la "lacra social" que es la violencia hacia las mujeres.
 
Ha destacado el trabajo y entrega de todos los condecorados por ser un ejemplo para los demás, al igual que ha hecho el delegado del Gobierno, quien ha subrayado la valentía del policía Enrique Redondo quien, sin dudarlo, no dudó en lanzarse a río Tajo para socorrer a una mujer que se había caído al agua, en una zona peligrosa el pasado 11 de noviembre de 2018, y sin cuya acción, ha dicho estar convencido de que la mujer no se habría salvado. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)