La UCLM publica la normativa de admisión a los estudios de grado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:16 del , 19 de Agosto del 2018.
16Mayo 2018
La UCLM publica la normativa de admisión a los estudios de grado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado hoy la normativa de admisión a estudios universitarios de grado a partir del curso 2018-2019.

La resolución de la UCLM con la normativa que aprobó su Consejo de Gobierno el pasado 3 de mayo se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
El grupo G-9 de universidades consensuó en 2017 un documento base y la UCLM estableció los procedimientos de admisión, los criterios de valoración y las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de las plazas de estudios universitarios oficiales de grado que serían de aplicación a partir del curso 2017-2018.
 
En esa norma se refundieron todos los procesos de admisión que estaban dispersos en otras normativas, incluyendo los relativos a la admisión por simultaneidad de estudios y los de aquellos alumnos que, habiendo iniciado estudios universitarios, desean trasladarse.
 
La experiencia acumulada en esta norma y la publicación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de nuevas órdenes ministeriales que modifican el marco normativo han hecho necesario actualizar la normativa de admisión a estudios de grado en la UCLM para los próximos cursos.
 
Además, la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación ha establecido un adelanto de la convocatoria extraordinaria de la evaluación para el acceso a la universidad al mes de julio, lo que hace aconsejable resolver todo el proceso de admisión a estudios de grado a través de un único proceso.
 
Con la nueva normativa, que entra en vigor a partir de su publicación hoy en el Diario Oficial de la región, queda derogada la de 2017
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)