La venta de vehí­culos usados en Castilla-La Mancha subió un 8 % en agosto

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 14:54 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
18Septiembre 2018
La venta de vehí­culos usados en Castilla-La Mancha subió un 8 % en agosto
Castilla-La Mancha fue la comunidad que registró un mayor incremento de ventas de vehí­culos usados en agosto, con un aumento del 8 % en relación con el mismo mes del año anterior, aunque se desaceleraron como consecuencia del crecimiento del mercado de vehí­culos nuevos.
Según los datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto, las transferencias de turismos y todoterrenos usados se desaceleraron en agosto en Castilla-La Mancha como resultado del mes de crecimiento experimentado por el mercado de vehículos nuevos, que se disparó un 48,7 %.
 
Aún así, las transferencias de este tipo de vehículos aumentaron el 8 % en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 7.674 unidades.
 
En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha se incrementaron un 10,8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 63.850 unidades transferidas.
 
Con este dato, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6 %, ha indicado Faconauto.
 
En el ámbito nacional, y al contrario de lo que venía sucediendo en meses anteriores, el mercado de usados se vio penalizado en agosto una disminución de las ventas debido al buen mes que ha experimentado el vehículo nuevo. 
 
Así, las transferencias de vehículos de ocasión de 6 a 10 años experimentaron una caída del 17,8 %, en tanto que los de más de 10 años también bajaron un 2 % ha indicado Faconauto, que ha añadido que esta disminución, que viene siendo habitual hasta ahora, se debe a la situación del mercado que presenta una elevada demanda y falta de stock para atenderla.
 
Por comunidades autónomas, la tendencia en la mayoría fue la caída de transferencias de usados en agosto, de forma que solo incrementaron las ventas, aunque por debajo de los dos dígitos, únicamente Castilla – La Mancha (8 %), la Comunidad de Madrid (4,4 %) y con un menor crecimiento Aragón (0,8 %), Asturias (0,5 %) y Navarra (0,3 %). 

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias