La VUE ayudó a crear 181 nuevas empresas en Ciudad Real hasta el mes de mayo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:50 del Miércoles, 21 de Noviembre del 2018.
05Junio 2018
La VUE ayudó a crear 181 nuevas empresas en Ciudad Real hasta el mes de mayo

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real tramitó en los cinco primeros meses del año la creación de 181 nuevas empresas, frente a las 128 que se registraron en el mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 41 por ciento.

Del mismo modo, entre los meses de enero y mayo, los técnicos de la VUE atendieron 412 proyectos empresariales de emprendedores de la provincia, lo que supone un 20 por ciento más que un año antes, cuando se alcanzaron 343.
 
Según ha dado a conocer hoy la Cámara de Comercio en un comunicado, atendiendo a estas cifras puede observarse que hasta el pasado mes de mayo, cuatro de cada diez emprendedores que fueron atendidos en la Ventanilla Única terminaron poniendo en marcha su propio negocio.
 
En este periodo, el comercio, las actividades profesionales y la construcción se erigieron como los sectores económicos con mayor presencia entre las nuevas empresas creadas en la provincia, aunque también destacan en las estadísticas de la Ventanilla Única la hostelería, el turismo y los servicios personales.
 
En lo que respecta a la forma jurídica de estos nuevos negocios, 100 se constituyeron bajo la fórmula de empresario individual, frente a los 81 que iniciaron su actividad como sociedades limitadas.
 
Los datos de la VUE también indican que 69 de las nuevas empresas que se tramitaron entre enero y mayo tuvieron como máxima responsable a una mujer, frente a las 112 que fueron constituidas por hombres.
 
En lo que se refiere a la distribución de estas empresas por el territorio provincial, puede observarse que las empresas creadas en la VUE se repartieron entre 39 municipios.
 
Las localidades con mayor volumen de empresas creadas fueron Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Manzanares, Daimiel, Malagón y Valdepeñas

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Noviembre 201813:19
| Puertollano
Un nuevo espectáculo para todos los públicos con el musical “We sing toguether. Tributo a Grease” de la compañía “Rompehielos se ofrecerá el domingo 2 de diciembre, a las 18 horas. Un euro de la entrada se destinará a la protectora de animales y plantas Huellas y a la asociación Arañazos.
1 audios
20 Noviembre 201815:50
| Puertollano

El portavoz del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Puertollano Miguel Peña ha calificado de desmedida y desproporcionada la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 8,8 millones de euros por unos terrenos situados al lado de los que en su día también fueron objeto de otra condena al consistorio, frente al cementerio.

20 Noviembre 201814:14
| Puertollano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha la pasada semana, dictó sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar algo más de 8.800.000 € por la expropiación de los terrenos de suelo rústico, situados frente al cementerio, y que son colindantes con la superficie por la que también fuimos condenados al pago 5,5 millones de euros en el 2015, sesgún informa IU en nota de prensa.

20 Noviembre 201820:37
| Puertollano
La ministra para la transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page han firmado hoy en Puertollano el convenio Plan del carbón, para el impulso económico de las comarcas mineras por el cual se acometerán obras en esta ciudad por valor de 8,15 millones de euros, de los cuales el 75 % serán aportados por el Gobierno de España y el resto por el gobierno de Castilla la Mancha.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)