Las administraciones ciudadrealeñas ensalzan la vigencia de la Constitución

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:39 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
06Diciembre 2018
Las administraciones ciudadrealeñas ensalzan la vigencia de la Constitución
Los responsables de las distintas administraciones públicas de la provincia de Ciudad Real han ensalzado hoy la vigencia de la Constitución como el "legado básico" por el que hay que seguir velando hoy en dí­a.
A pesar de que el texto constitucional pueda ser sometido a "modificaciones puntuales", los representantes de las diferentes instituciones ciudadrealeñas han considerado que hay que seguir luchando por mantenerla vigente para seguir garantizando la convivencia en el país.
 
Así lo han puesto de manifiesto hoy durante el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, que organizado por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, ha congregado en el Parque de Gasset y en la Biblioteca Pública del Estado a las principales autoridades políticas, del ámbito de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herrero, que ha presidido el acto, ha reclamado en su discurso institucional "alturas de miras" para conseguir, "mediante el diálogo y la fuerza de la razón", llegar a acuerdos.
 
Herreros ha aprovechado también para recordar que, "aunque estos cuarenta largos años se han pasado en un suspiro", el balance le lleva a reflexionar que este tiempo ha sido "el mayor y mejor periodo de la historia reciente".
 
Un periodo de tiempo, ha dicho, en el que los hombres y mujeres han sido capaces de conseguir "con su esfuerzo, con su espíritu de renuncia y con su voluntad de diálogo firmar en 1978 una Constitución, que es un legado por el que tenemos que velar".
 
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, por su parte, ha abogado por que la concordia y la búsqueda del bien común sean los valores que presidan las actuaciones de los gobernantes y de quienes se dedican a la política.
 
Caballero ha indicado que la Constitución ha traído "el bien a nuestro país, cuarenta años de paz, libertad, progreso, desarrollo y bienestar".
 
Y ha añadido que todas las instituciones y representantes políticos, así como el conjunto de la ciudadanía, tienen que trabajar para no perder este bien, una tarea que hay que abordar todos unidos, cada cual según la responsabilidad que ostenta o desde las competencias que se tengan.
 
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que uno de los pilares que ha sustentado este periodo de modernización en España ha sido "el establecimiento de unos potentes servicios públicos", que han ayudado a "garantizar una igualdad efectiva de los españoles y las españolas, con independencia de su lugar de residencia o su realidad social", y que les permite vivir en paz y gozar del bienestar.
 
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que también ha participado en el acto, ha admitido que "la Constitución debe cambiar, porque la sociedad ha cambiado", pero ha advertido de que "hay que hacerlo como se hizo entonces, con consenso, con talante, con diálogo y dentro de un marco democrático".
 
La subdelegada del Gobierno ha sido la encargada de izar la bandera nacional en el Parque de Gasset, donde junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, el presidente de la Diputación y la alcaldesa, han descubierto una placa conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución Española, frente a la que hace 20 años se instaló en este parterre.
 
Posteriormente, las autoridades se han desplazado a la Biblioteca Pública del Estado, donde se han entregado los premios del Concurso Escolar de la Diputación Provincial acerca de la Constitución Española.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias