Las administraciones de CLM tardan 49 dí­as en pagar a los autónomos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:09 del Martes, 23 de Abril del 2024.
19Julio 2018
Las administraciones de CLM tardan 49 dí­as en pagar a los autónomos

Las administraciones públicas de Castilla-La Mancha han empleado, en el primer semestre de 2018, 49 días en pagar a los autónomos, nueve días más que en el mismo periodo de 2017, si bien cumplen con los plazos que establece la Ley de Morosidad.

Según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, el periodo medio de pago a los autónomo ha crecido un 22,5 por ciento en el primer semestre en comparación con los primeros seis meses de 2017 y los 49 días se sitúan por encima de la media nacional, que se fija en 45 días. 
 
El informe sobre la morosidad pública de ATA se fija también en los tiempos de demora de las diputaciones provinciales con los autónomos y durante los seis primeros meses de 2018, las diputaciones de Castilla-La Mancha pagan en una media de 38 días.
 
La Diputación de Ciudad Real es la que paga más rápido, en 28 días, mientras que la de Toledo emplea 43 días en abonar las facturas a los autónomos. 
 
Además, la diputación provincial de Cuenca paga las facturas presentadas por los autónomos en una media de 38 días, la de Albacete en 40 días de media y la de Guadalajara lo hace en 41. 
 
También se analiza en el informe de ATA los tiempos de pago de las capitales de provincia y al igual que pasa con la diputación, el ayuntamiento de Ciudad Real se sitúa como el mejor pagador en estos seis meses que van de 2018, al hacer frente a las facturas presentadas por los autónomos en una media de 28 días. 
 
El de Toledo también paga pronto a sus proveedores, en una media de 31 días, si bien el Ayuntamiento de Cuenca se coloca como el que más tarda en pagar a los autónomos, al hacerlo en una media de 55 días, pero dentro de los plazos que establece la ley y la Directiva Europea de Lucha contra la Morosidad. 
 
También dentro de los plazos de 60 días que establece la Ley de Morosidad se situaron los consistorios de Albacete, que durante el primer semestre del año ha hecho frente a las facturas presentadas por los autónomos en una media de 35 días y Guadalajara, que lo hace en 43 días de media.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
Ver todas las noticias