Las comitivas fúnebres en C-LM podrán contar con 50 personas y las celebraciones de bodas pueden ocupar el 75% de aforo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 07:28 del Martes, 7 de Julio del 2020.
20Junio 2020
Las comitivas fúnebres en C-LM podrán contar con 50 personas y las celebraciones de bodas pueden ocupar el 75% de aforo

El decreto sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha recoge que las comitivas fúnebres en C-LM podrán contar con 50 personas y las celebraciones de bodas pueden ocupar el 75% de aforo.

Así, los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas con un límite máximo, en cada momento, de 50 en espacios al aire libre o de 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
 
La participación en la comitiva fúnebre de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada.
 
BODAS
En el caso que las ceremonias nupciales o celebraciones religiosas o civiles se lleven a cabo en lugares de culto, espacios o instalaciones públicas o privadas deberán aplicarse las reglas de aforo y las medidas de higiene y prevención para cada uno de estos lugares.
 
Las celebraciones que pudiesen tener lugar tras la ceremonia en establecimientos y locales de hostelería y restauración se ajustarán a las condiciones y al aforo previsto para dichos establecimientos y locales.
 
En el caso de que la ceremonia, o su celebración posterior que implique algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se lleve a cabo en otro tipo de espacio o instalación, pública o privada, no contemplado en este decreto, se deberá respetar un máximo del setenta y cinco por ciento de su aforo y, en todo caso, un máximo de doscientas cincuenta personas en espacios al aire libre o de ciento cincuenta personas en espacios cerrados.
Foto: La opinión de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)