Las hipotecas de CLM se ahorran 4,68 euros anuales con el euríbor de junio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:33 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
06Julio 2019
Las hipotecas de CLM se ahorran 4,68 euros anuales con el euríbor de junio
Los castellanomanchegos que firmaron una hipoteca en junio de 2018, que entonces tenía un importe medio de 83.907 euros, se ahorrarán 3,96 euros anuales tras la revisión del euríbor, que por primera vez en diez meses ha registrado una bajada.
  Baleares y Madrid son las comunidades autónomas que más se beneficiarán de esta primera bajada, que en junio se situó en el -0,190 % desde el -0,134 % de mayo, aunque el descuento será irrisorio y no alcanzará los 9 euros anuales.
   Aunque esta es la cuarta bajada mensual consecutiva del índice, será la primera que caerán las cuotas en casi un año, porque en junio de 2018 se encontraba ligeramente más alto, o "menos negativo", en el -0,181 %.
 
   El indicador, que pese a la profusión de hipotecas que se firman con tipo de interés fijo sigue siendo el más utilizado para el calculo de préstamos hipotecarios, lleva 41 meses consecutivos en negativo.
 
   Muy cerca de Baleares, también los madrileños que contrataron un crédito hace un año y lo revisen ahora se ahorrarán algo más de 8 euros anuales, en tanto que en Castilla la Mancha y Murcia el descuento no llega a los cuatro euros.
   Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de una vivienda era de 123.896 euros en junio de 2018.
 
   Si a este importe se le aplica el euríbor de entonces, más un diferencial de un punto porcentual, la cuota mensual de las hipotecas a un plazo de 25 años era de 456,85 euros.
 
 
   Una vez la hipoteca se revise con el dato del euríbor de mayo de este año, la cuota pasará a 456,35 euros, lo que supone una rebaja de 50 céntimos mensuales, o seis euros anuales.
 
   No obstante, este incremento dependerá del importe medio solicitado para la hipoteca, que oscila entre los más de 183.000 euros en Balares, el más alto, y los algo más de 83.000 euros en Murcia, el más bajo.
   Por ello, las hipotecas en Baleares se ahorrarán cerca de nueve euros, y las manchegas, menos de cuatro.
 
   Tras Baleares figura Madrid, con algo más de 8 euros, y Cataluña y el País Vasco con más de 6, en tanto que en Cantabria y Navarra serán más de 5.
 
   Con entre 4 y 5 euros de descuento figuran Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y La Rioja, y por debajo de 4 se quedan Castilla la Mancha y Murcia.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)