Las hipotecas de CLM se ahorran 4,68 euros anuales con el euríbor de junio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:44 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
06Julio 2019
Las hipotecas de CLM se ahorran 4,68 euros anuales con el euríbor de junio
Los castellanomanchegos que firmaron una hipoteca en junio de 2018, que entonces tenía un importe medio de 83.907 euros, se ahorrarán 3,96 euros anuales tras la revisión del euríbor, que por primera vez en diez meses ha registrado una bajada.
  Baleares y Madrid son las comunidades autónomas que más se beneficiarán de esta primera bajada, que en junio se situó en el -0,190 % desde el -0,134 % de mayo, aunque el descuento será irrisorio y no alcanzará los 9 euros anuales.
   Aunque esta es la cuarta bajada mensual consecutiva del índice, será la primera que caerán las cuotas en casi un año, porque en junio de 2018 se encontraba ligeramente más alto, o "menos negativo", en el -0,181 %.
 
   El indicador, que pese a la profusión de hipotecas que se firman con tipo de interés fijo sigue siendo el más utilizado para el calculo de préstamos hipotecarios, lleva 41 meses consecutivos en negativo.
 
   Muy cerca de Baleares, también los madrileños que contrataron un crédito hace un año y lo revisen ahora se ahorrarán algo más de 8 euros anuales, en tanto que en Castilla la Mancha y Murcia el descuento no llega a los cuatro euros.
   Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de una vivienda era de 123.896 euros en junio de 2018.
 
   Si a este importe se le aplica el euríbor de entonces, más un diferencial de un punto porcentual, la cuota mensual de las hipotecas a un plazo de 25 años era de 456,85 euros.
 
 
   Una vez la hipoteca se revise con el dato del euríbor de mayo de este año, la cuota pasará a 456,35 euros, lo que supone una rebaja de 50 céntimos mensuales, o seis euros anuales.
 
   No obstante, este incremento dependerá del importe medio solicitado para la hipoteca, que oscila entre los más de 183.000 euros en Balares, el más alto, y los algo más de 83.000 euros en Murcia, el más bajo.
   Por ello, las hipotecas en Baleares se ahorrarán cerca de nueve euros, y las manchegas, menos de cuatro.
 
   Tras Baleares figura Madrid, con algo más de 8 euros, y Cataluña y el País Vasco con más de 6, en tanto que en Cantabria y Navarra serán más de 5.
 
   Con entre 4 y 5 euros de descuento figuran Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y La Rioja, y por debajo de 4 se quedan Castilla la Mancha y Murcia.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)