Las mujeres castellanomanchegas adelantan a los hombres en el uso de internet

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17Marzo 2019
Las mujeres castellanomanchegas adelantan a los hombres en el uso de internet
Las mujeres de Castilla-La Mancha adelantan a los varones en el uso de internet, aunque esta tendencia se invierte en el medio rural, donde el Gobierno regional apuesta por la fiscalidad y la conectividad para luchar contra la despoblación.
Según los indicadores, el 81,2 por ciento de las mujeres de la región utilizan internet frente al 79,9 por ciento de los varones, aunque esta tendencia se invierte en el entorno rural, donde las mujeres tienen un 3,1 por ciento menos de nivel de acceso a las redes que los hombres.
 
Así se desprende de los datos facilitados por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, durante la Jornada ‘Igualdad de Oportunidades y Empoderamiento de la Mujer en el Medio Rural’ celebrada en Terrinches (Ciudad Real), ha informado este domingo en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
 
García ha alertado del "desequilibrio" que se produce asociado a la edad, puesto que es en el tramo de más de 65 años, donde la mujer pierde el liderato en el acceso a las redes con 8,8 puntos porcentuales menos. 
 
Asimismo, ha destacado que, en este cuadro general, se avista "un futuro esperanzador" desde el punto de vista del despliegue de infraestructuras y ha considerado que la lucha contra la desigualdad "es un trabajo de todos" que tiene que prestar una especial atención en el medio rural, donde "el retorno de inversión se mide en términos sociales y no tanto en réditos económicos". 
 
Por su parte, el director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, ha señalado que el problema de la despoblación no se ataja con una medida extraordinaria, sino que tiene que ser fruto de una planificación a medio y largo plazo que cuente con la flexibilidad suficiente como para adaptarse a los cambios y a las distintas necesidades en el tiempo.
 
En este sentido, Robles ha abogado por la fiscalidad como un instrumento de política económica que debe ir dirigido en dos vertientes, hacia las personas y hacia las empresas, para garantizar el relevo generacional y la integración de la mujer , y la implantación de nuevas empresas en los núcleos rurales

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