Las precipitaciones han aumentado casi un 20% desde el pasado 1 de octubre respecto al valor normal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 15:44 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
15Mayo 2020
Las precipitaciones han aumentado casi un 20% desde el pasado 1 de octubre respecto al valor normal
El valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre de 2019 hasta el 12 de mayo de 2020 se cifra en 586 litros por metro cuadrado, lo que representa casi un 20 por ciento más que el valor normal correspondiente a dicho periodo (490 litros por metro cuadrado), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las cantidades acumuladas están por encima de sus valores normales en la mitad norte peninsular, en el levante, en el cuadrante sureste peninsular, en la mitad norte de Extremadura y en las islas de Mallorca y Menorca.
 
Las precipitaciones llegan a doblar su valor normal en áreas entre Tarragona y Lleida, al oeste de Castellón y en el interior de la provincia de Zaragoza.
 
Por otra parte, las precipitaciones acumuladas no alcanzan el 75 por ciento de los valores normales en la mayoría de zonas del archipiélago canario, en el litoral onubense y de Málaga y entre las provincias de Sevilla y Cádiz.
 
Durante el periodo del 6 al 12 de mayo las precipitaciones afectaron a gran parte del territorio nacional, exceptuando el litoral de Murcia y Almería y las islas Canarias más orientales, acumulando más de 10 litros por metro cuadrado en la mayoría de las zonas anteriores.
 
En el País Vasco, en el pirineo más occidental y en zonas más puntuales del interior de Asturias, de Castellón, de Tarragona y del norte de Girona se alcanzaron los 60 litros por metro cadrado llegando a superar los 100 litros por metro cuadrado en el norte de Navarra, Guipúzcoa y Huesca.
 
Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan las siguientes: 155 litros por metro cuadrado en Hondarribia/Malkarroa; 102 litros por metro cuadrado en San Sebastián/Igueldo; 78 litros por metro cuadrado en Foronda/Txokiza; 72 litros por metro cuadrado en Oviedo; y 55 litros por metro cuadrado en Ourense y Jaén.
 
El día 13 se registraron precipitaciones en toda la Península salvo en el cuadrante noreste, en las Pitiusas y en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con más de 10 litros por metro cuadrado en el oeste de Galicia, en el interior de Castilla-La Mancha, en el norte de Extremadura y al oeste de Andalucía.
 
Europa Press

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)