Las primeras uvas recogidas confirman una “excelente calidad” en La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 00:02 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
24Agosto 2019
Las primeras uvas recogidas confirman una “excelente calidad” en La Mancha
La recolección de las variedades tempranas de uva en la zona de producción de la Denominación de Origen (DO) La Mancha confirman “una excelente calidad” y un descenso de producción de entre el 30 y el 40 por ciento respecto a la pasada campaña de vendimia.
En un comunicado, la DO La Mancha ha señalado que las uvas blancas de ciclo de maduración temprano que se han molturado hasta el momento , como chardonnay, moscatel o sauvignon blanc, arrojan una “altísima calidad” y una reducción de cosecha cercana al 40 por ciento en algunas parcelas, tal y como ha confirmado el presidente regional de Asaja, Fernando Villena.
 
Por su parte, el responsable de la sectorial vitivinícola en UPA, Alejandro García-Gasco, ha manifestado que donde los pequeños brotes de alguna plaga ligados a la sequía han sido controlados, la calidad del fruto se ha garantizado, y ha añadido que 2019 “será un año de buenos vinos en La Mancha”.
 
Para el vocal de la Denominación de Origen La Mancha y representante de COAG, Miguel Casero, “el que haya mucho menos uva en la cepa beneficia su estado sanitario y calidad”.
 
En términos similares se ha expresado el vicepresidente de la DO, Miguel Ángel Valentín, que ha destacado que la maduración está siendo la adecuada, "sin adelantos ni sobresaltos", lo que incidirá en el equilibrio de las uvas.
 
En aquellos puntos del viñedo manchego con mayor adelanto, como los de la provincia de Ciudad Real, la recogida de la uva tempranillo o cencibel, la variedad tinta autóctona de la región, se iniciará en las próximas semanas. 
 
Al respecto, el portavoz de la sectorial vinícola por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla- La Mancha, Juan Fuente Rus, ha opinado que éste será un año de “muy buenos tintos”, ya que la tempranillo, por su “concentración de color y fruta, permite vinos muy redondos y , en años secos, más concentrados , ricos y aptos para crianza”.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)