Las primeras uvas recogidas confirman una “excelente calidad” en La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:09 del Martes, 16 de Abril del 2024.
24Agosto 2019
Las primeras uvas recogidas confirman una “excelente calidad” en La Mancha
La recolección de las variedades tempranas de uva en la zona de producción de la Denominación de Origen (DO) La Mancha confirman “una excelente calidad” y un descenso de producción de entre el 30 y el 40 por ciento respecto a la pasada campaña de vendimia.
En un comunicado, la DO La Mancha ha señalado que las uvas blancas de ciclo de maduración temprano que se han molturado hasta el momento , como chardonnay, moscatel o sauvignon blanc, arrojan una “altísima calidad” y una reducción de cosecha cercana al 40 por ciento en algunas parcelas, tal y como ha confirmado el presidente regional de Asaja, Fernando Villena.
 
Por su parte, el responsable de la sectorial vitivinícola en UPA, Alejandro García-Gasco, ha manifestado que donde los pequeños brotes de alguna plaga ligados a la sequía han sido controlados, la calidad del fruto se ha garantizado, y ha añadido que 2019 “será un año de buenos vinos en La Mancha”.
 
Para el vocal de la Denominación de Origen La Mancha y representante de COAG, Miguel Casero, “el que haya mucho menos uva en la cepa beneficia su estado sanitario y calidad”.
 
En términos similares se ha expresado el vicepresidente de la DO, Miguel Ángel Valentín, que ha destacado que la maduración está siendo la adecuada, "sin adelantos ni sobresaltos", lo que incidirá en el equilibrio de las uvas.
 
En aquellos puntos del viñedo manchego con mayor adelanto, como los de la provincia de Ciudad Real, la recogida de la uva tempranillo o cencibel, la variedad tinta autóctona de la región, se iniciará en las próximas semanas. 
 
Al respecto, el portavoz de la sectorial vinícola por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla- La Mancha, Juan Fuente Rus, ha opinado que éste será un año de “muy buenos tintos”, ya que la tempranillo, por su “concentración de color y fruta, permite vinos muy redondos y , en años secos, más concentrados , ricos y aptos para crianza”.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Abril 202414:44
| Puertollano
El equipo de gobierno, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.
15 Abril 202414:38
| Puertollano
Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.
15 Abril 202414:39
| Almodóvar del Campo

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda deportiva del fin de semana con todos los resultados que ha dejado y con la crónica y el postpartido del Calvo Sotelo, han hablado con el jugador del Almodóvar, Carlos Sendarrubias, que este fin de semana casi ha certificado la permanencia

1 audios
15 Abril 202411:22
| Puertollano
Casi ochenta personas se han reunido en el salón de actos de la Facultad de Informática en el Campus de Ciudad Real para realizar el primer ensayo conjunto de cara al concierto sobre temas famosos de películas que las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano darán en el Auditorio municipal de Puertollano el sábado 20 de abril a las 9 de la noche.
Ver todas las noticias