Las temperaturas se disparan hasta 30-33º, valores más propios de junio o inicio de julio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:07 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
08Mayo 2024
Las temperaturas se disparan hasta 30-33º, valores más propios de junio o inicio de julio
Durante los próximos días se prevé un "ascenso progresivo y generalizado" de las temperaturas con valores diurnos superiores en 5-10 grados a los normales para esta época del año, más propios de finales de junio o comienzos de julio, sobre todo durante el viernes y sábado.
Serán "días cálidos" ha pronosticado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha detallado que, sin embargo, a partir del domingo aumentará la inestabilidad atmosférica en el norte peninsular, con lluvias y chubascos en algunas zonas de ese sector aunque continuará el calor en la mitad sur.
 
Este miércoles predominarán, en general, los cielos poco nubosos, con algún chubasco disperso en Cataluña, y con temperaturas que suben de forma generalizada superando los 30 grados en puntos de los valles del Guadiana y del Guadalquivir y en el sur de las Islas Canarias.
 
"El jueves continuará el ascenso térmico", más acusado en la mitad norte, aunque bajarán un poquito en Andalucía occidental, con diurnas por encima de los 25 grados en amplias zonas del país y 30 grados en la depresión del Ebro, interior de la Comunidad Valenciana y en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.
 
El portavoz de la Aemet ha resaltado que a partir del viernes continuarán subiendo las temperaturas, especialmente las nocturnas, cuando apenas se den zonas en las que se baje de 5 grados, mientras que por el día se llegará a 30 grados en el Valle del Ebro, en el centro peninsular y en la mitad sur de la península.
 
Entre 30 y 33 grados en Toledo, Zaragoza, Sevilla, Jaén, Huelva, Ciudad Real y Badajoz e incluso a orillas del Cantábrico se podrían rondar esa jornada los 28 a 30 grados, ha precisado Del Campo.
 
A partir del fin de semana, habrá un aumento de la inestabilidad en el noroeste de la península y una bajada de las temperaturas por allí, aunque en el este y sur peninsular continuará el tiempo tranquilo e incluso con un ligero repunte de los termómetros, han concluido Rubén Del Campo.
 
EFE
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

17 Mayo 202409:39
| Ciudad Real

 

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias deNiños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “defaro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”

Ver todas las noticias