Las tormentas han dañado cultivos, especialmente, de Toledo y Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:56 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
26Agosto 2021
Las tormentas han dañado cultivos, especialmente, de Toledo y Ciudad Real

Las tormentas de agua y granizo de estos días han provocado numerosos daños en los cultivos de Castilla-La Mancha , especialmente en las provincias de Ciudad Real y Toledo, que han sido las más afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Así lo ha asegurado en nota de prensa Asaja Castilla-La Mancha, cuyos técnicos han realizado una primera valoración de los efectos de las tormentas que, en la provincia de Albacete han dejado mayoritariamente agua, aunque el término de El Bonillo se vio afectado por el granizo, provocando daños del cien por ciento en cultivos como la viña y la almendra.
 
En Ossa de Montiel, la mitad del término municipal también ha sufrido consecuencias del granizo, que ha arrasado la totalidad de parcelas de viña, almendro y hortícolas como pimiento y coliflor; mientras que en otras zonas como en Bienservida, se han llegado a registrar hasta 70 litros por metro cuadrado.
 
En Ciudad Real el pedrisco ha ocasionado numerosos daños en muchas comarcas, fundamentalmente en Campo de Calatrava y La Mancha, donde se han visto afectados municipios como Bolaños, Manzanares, Membrilla, La Solana, Campo de Criptana, Puertollano y Mestanza, entre otros.
 
En estas zonas se han registrado parcelas con daños de entre un 80 y un 100 por ciento, si bien la franja entre Bolaños y Manzanares, donde llegó a registrarse más de 120 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, ha sido la más afectada con daños en el olivar, la viña y algunas hortícolas.
 
Los técnicos de la organización agraria han constatado que la tormenta ha tirado mucha aceituna al suelo, además de provocar daños en las plantas de los leñosos, así como en plantaciones de cebollas, sandías y melones, entre otros cultivos hortícolas.
 
En Cuenca, no se han comunicado daños de momento, si bien en términos municipales de La Alcarria, como en Jabalera, se han registrado fuertes lluvias que han alcanzado los 100 litros por metro cuadrado de agua.
 
En contra de lo que ha ocurrido en Guadalajara, donde no ha habido que lamentar daños, en la provincia de Toledo el granizo ha afectado al 70 por ciento del viñedo en Villafranca de los Caballeros y alrededores, mientras que algunas parcelas de este cultivo también se han visto dañadas entre un 20 y 30por ciento en los términos de Villacañas, Consuegra, Madridejos, Camuñas y, con menor incidencia, en Miguel Esteban.
 
Además, en zonas muy puntuales, el pedrisco y el agua han provocado la caída de la almendra y de la aceituna al suelo, aunque los técnicos han asegurado que no se trata de daños importantes. 

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)