Lluis Homar y Ana Belén representan en Almagro "Antonio y Cleopatra"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:32 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
29Junio 2021
Lluis Homar y Ana Belén representan en Almagro "Antonio y Cleopatra"

Lluís Homar y Ana Belén han presentado en rueda de prensa el estreno absoluto en el Festival de Almagro de la obra Antonio y Cleopatra, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

En el acto, celebrado en el Palacio de Valdeparaíso, han participado también su director, José Carlos Plaza; el escritor Vicente Molina-Foix, encargado de la versión de este clásico de Shakespeare, así como el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.
 
Esta tragedia histórica, que estará en las tablas del Teatro Adolfo Marsillach entre el 1 y el 4 de julio y que narra los últimos años de la vida del general romano Marco Antonio y sus relaciones con Cleopatra, sumerge al espectador "en un mar de vida, de colores y formas" y le muestra el retrato de una sociedad que actúa impulsada por motores eternos como el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza o la lealtad.
 
 
1 a 4 julio – Teatro Adolfo Marsillach
 
Antonio y Cleopatra
Shakespeare _ Versión Vicente Molina-Foix _ Dirección José Carlos Plaza
 
El humor, la acción, la total ruptura de las unidades tiempo y lugar, personajes fascinantes, mezquinos, grandiosos, profundos superficiales y un lenguaje cautivador, siempre innovador, imaginativo e increíblemente lúdico son los elementos que Shakespeare utiliza para su obra.
 
Dicen que bastaría esta obra para demostrar lo que un autor puede hacer con un tema y convertirlo en teatro.
 
Mar de vida, de colores y formas. Imaginación reflejada en imágenes enormes, deformadas, engrandecidas, potentísimas frente al orden – la lex romana – la guerra y la ambición del poder.
 
Pocos textos tan modernos, tan actuales como éste porque nos muestran el retrato de una sociedad que a pesar de sus cambios aparentes continúa actuando impulsada por los mismos motores: el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza, la lealtad, etc. Como motores eternos que Shakespeare nos regala envueltos en este viaje apasionante.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias