Londres, nuevo escenario para el Teatro del Siglo de Oro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:49 del Miércoles, 21 de Noviembre del 2018.
06Junio 2018
Almagro
Londres, nuevo escenario para el Teatro del Siglo de Oro

La embajada española en Londres ha sido el escenario donde esta mañana se ha presentado el desembarco del Festival de Almagro en el Reino Unido; la programación de la 41ª edición; y los primeros acuerdos y tomas de contacto con el festival de teatro español en Londres: FesTeLon. Según ha anunciado el director del Festival, Ignacio García, Mariví Rodríguez Quiñones, directora de FesTeLon, formará parte del jurado internacional del VIII Certamen Almagro Off; y el ganador de este certamen viajará a la ciudad del Támesis a participar en dicho evento.

El festival de Almagro es el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que hemos dado en llamar nuestros Siglos de Oro: un periodo de fertilidad para la cultura y la lengua española, que edificó unas ideas, una estética y una retórica riquísimas, únicas en el mundo.
 
La edición 41 supondrá un paso firme en el conocimiento y la divulgación de este patrimonio, del teatro clásico “en español”, herencia escrita a ambos lados del océano y compartida hoy en día por más de 500 millones de hispanohablantes. Almagro es una reserva natural del Siglo de Oro, única en su género y variopinta en sus manifestaciones: la comedia, el drama, el auto sacramental, la mística, la picaresca, la lírica, la pintura, la música y la danza se verán en los escenarios almagreños para conmover, divertir, subyugar, fascinar y hacer pensar a los miles de espectadores que llegan del municipio de la comarca, del país y del mundo.
 
El teatro es siempre un patrimonio vivo, presente y percutante, que sacude a una sociedad con la risa o con el llanto, y que nos cuenta desde nuestras raíces lo que somos como pueblo. Soñemos, alma, soñemos otra vez es una invitación a volver a recorrer los grandes títulos del Siglo de Oro y otros menos conocidos con la mirada de los creadores contemporáneos de España y del mundo. La justicia de Quijote, la dignidad de Tisbea, la libertad de Segismundo y la espiritualidad de Fray Luis se volverán a invocar desde las tablas de Almagro para obrar una vez más el milagro.
 
Almagro será una muestra de nuestro patrimonio, expandido en el tiempo y el espacio, abarcando completos los siglos XVI y XVII y entendiendo que se desarrolla a los dos lados del océano, en la Vieja España y en la Nueva España. Un camino de ida y vuelta en el que Almagro debe ser puerto de entrada de un repertorio nuevo y poco conocido, escrito en Cuzco, en México o en Cuba, o en la Nueva Granada, hoy Colombia, que es País Invitado de Honor en esta 41 edición como comienzo de un camino panamericano.
 
Almagro Off reúne las propuestas de nuevos creadores con originales lecturas de nuestros clásicos por parte de compañías de España, Brasil, Italia y México. Y Barroco Infantil, el certamen para público familiar, cuenta con compañías que vienen Ecuador desde Ecuador y México.
 
Almagro levanta el telón el 5 de julio de este año para iluminar La Mancha durante tres semanas y media con un programa inclusivo para todos los públicos. El Festival recupera además una nutrida presencia de la música y la danza que homenajea el origen del Festival y ayuda a comprender la frondosa teatralidad barroca.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Noviembre 201813:19
| Puertollano
Un nuevo espectáculo para todos los públicos con el musical “We sing toguether. Tributo a Grease” de la compañía “Rompehielos se ofrecerá el domingo 2 de diciembre, a las 18 horas. Un euro de la entrada se destinará a la protectora de animales y plantas Huellas y a la asociación Arañazos.
1 audios
20 Noviembre 201815:50
| Puertollano

El portavoz del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Puertollano Miguel Peña ha calificado de desmedida y desproporcionada la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 8,8 millones de euros por unos terrenos situados al lado de los que en su día también fueron objeto de otra condena al consistorio, frente al cementerio.

20 Noviembre 201814:14
| Puertollano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha la pasada semana, dictó sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar algo más de 8.800.000 € por la expropiación de los terrenos de suelo rústico, situados frente al cementerio, y que son colindantes con la superficie por la que también fuimos condenados al pago 5,5 millones de euros en el 2015, sesgún informa IU en nota de prensa.

20 Noviembre 201820:37
| Puertollano
La ministra para la transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page han firmado hoy en Puertollano el convenio Plan del carbón, para el impulso económico de las comarcas mineras por el cual se acometerán obras en esta ciudad por valor de 8,15 millones de euros, de los cuales el 75 % serán aportados por el Gobierno de España y el resto por el gobierno de Castilla la Mancha.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)