Los campings manchegos se congratulan por el cumplimiento de la normativa regional en las nuevas áreas de pernocta de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 12:06 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
03Mayo 2021
Los campings manchegos se congratulan por el cumplimiento de la normativa regional en las nuevas áreas de pernocta de Ciudad Real

Los empresarios de camping de Castilla-La Mancha (AECCAM) felicitan a la Diputación de Ciudad Real por el cumplimiento de las indicaciones de los servicios e infraestructuras que deben cumplir las áreas de pernocta para autocaravanas.

Tras casi un año de la presentación del proyecto para la creación de una red de áreas de autocaravanas impulsadas por la Diputación de Ciudad Real, varias localidades han inaugurado sus instalaciones, con el objetivo de hacer de la provincia un referente en esta modalidad de turismo, y que pretende dotar a la provincia de 20 áreas de pernocta. Un número que AECCAM considera excesivo, ya que existen otros establecimientos que pueden alojar y alojan a estos turistas, pero, aún así, los campings se congratulan de que estas áreas estén cumpliendo las condiciones que marca el Decreto 94/2018, de 18 de diciembre, por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para autocaravanas de Castilla-La Mancha, en cuanto a lo que se refiere a la recepción de visitantes, vigilancia, limpieza, mantenimiento, etc.

Esta nueva oferta de alojamiento para autocaravanas, se une a la ya existente de campings en la provincia, que ofrecen una mayor cantidad y calidad de servicios, actividades e instalaciones para los autocaravanista, así como para el resto de turistas amantes del camping y el caravaning.

AECCAM, con el objetivo de apostar por la buena imagen del autocaravanismo y en pos de un turismo sostenible, seguro y respetuoso con el medio ambiente, solicita a la administración provincial y regional, el cumplimiento de los preceptos del citado decreto, no tan solo para las áreas de pernocta de autocaravanas ya existentes (que desde el 1 de enero de este año deben adaptarse al Decreto), como la vigilancia de la pernocta en autocaravana en lugares no autorizados (campings y áreas de pernocta).

La Asociación de Empresarios de camping manchegos recuerda que la acampada libre está prohibida en el medio natural de nuestra región. Por tanto, y en aras de la seguridad de la ciudadanía, así como de garantizar la protección de nuestros montes, bosques y parajes naturales, considera necesario el control de viajeros que es obligatorio en cualquier establecimiento turístico.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)